Sábado, 20 de Abril 2024

Franz Ferdinand e Interpol abrazan con su rock

Escoceses y estadounidenses llevan su sonido indie ante un público ávido en el Telmex

Por: El Informador

Los Franz, anoche con los tapatíos, en el recinto de Obreros de Cananea. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los Franz, anoche con los tapatíos, en el recinto de Obreros de Cananea. EL INFORMADOR / G. Gallo

“If You Really Love Nothing”, una de las piezas con las que Interpol prendió a su público. EL INFORMADOR / G. Gallo

“If You Really Love Nothing”, una de las piezas con las que Interpol prendió a su público. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con “Stella Was a Diver and She Was Always Down”, la banda neoyorkina se despidió. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con “Stella Was a Diver and She Was Always Down”, la banda neoyorkina se despidió. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las bandas Interpol y Franz Ferdinand llegaron al Auditorio Telmex para una velada llena de rock. Ambas forman parte del cartel del Corona Capital, que tendrá lugar en la Ciudad de México este fin de semana.

Como telonera estuvo Georgia, solista que toca percusiones acompañada de secuencias con música electrónica.

De los estelares, los primeros en tocar fueron los estadounidenses de Interpol. Paul Banks, vocalista de grupo, saludó con un “Gracias” en español al subir al escenario. “C’mere” fue el primer tema que cantaron, seguido por “If You Really Love Nothing” de su disco Marauder, su LP más reciente.

“The Heinrich Maneuver” y “Rest My Chemistry” fueron otros temas interpretados por el quinteto. Entre canción y canción, Paul agradeció los aplausos: el público estuvo de pie durante buena parte de su presentación. Después de “PDA”, Paul dijo en español: “Estamos muy contentos de estar aquí, México, gracias por recibirnos. Esta canción se llama ‘Stay in Touch’”.

LEER TAMBIÉN: Dreamfields fortalece su propuesta

A mitad del concierto detrás del escenario se vio el nombre de la banda; segundos después sonó la introducción de “Evil”, uno de sus clásicos. Continuó “The Rover”, con una versión más veloz que la original.

Un momento climático vendría con “Slow Hands” y “Obstacle 1”, canciones que provocaron la euforia entre los seguidores de la agrupación neoyorquina.

Para el cierre de su set, Banks anunció: “Creo que tenemos tiempo para una canción más”. La despedida sería con “Stella Was a Diver and She Was Always Down”. Sam Fogarino, el baterista, lanzó sus baquetas al final de la canción, marcando el término de su presentación.

Tras la pausa, fue turno de los escoceses quienes regresaron la música al recinto, con la canción “No you Girls” de su álbum Tonight: Franz Ferdinand, de 2009.

Franz Ferdinand, quinteto integrado por Alex Kapranos, Dino Bardot, Bob Hardy, Paul Thomson y Julian Corrie lo complementó Mike Evans, con una segunda batería. Al cierre de esta edición el grupo escocés continuaba su set.

Hoy, Travis y Keane

Hoy el Auditorio Telmex repite doblete musical, ahora con las agrupaciones Travis y Keane, también parte del cartel del festival Corona Capital.

LEER TAMBIÉN: Rock que florece en el desierto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones