Viernes, 19 de Abril 2024

Dreamfields fortalece su propuesta

La fiesta de la música electrónica llegará a la metrópoli tapatía los días 16 y 17 de noviembre

Por: El Informador

Tan solo en el escenario principal Dreamfields tiene hasta 200 toneladas desde su estructura de soporte, equipo de iluminación, sonido y pantallas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Tan solo en el escenario principal Dreamfields tiene hasta 200 toneladas desde su estructura de soporte, equipo de iluminación, sonido y pantallas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Mejorar la experiencia de Dreamfields es la propuesta de este festival holandés de música electrónica que celebrará su segunda edición en la metrópoli tapatía durante el 16 y 17 de noviembre en la explanada del Estadio Akron.

A escasos días de poner en marcha su cartel encabezado por DJ’s internacionales como Martin Garrix, Dimitri Vegas y Like Mike, los organizadores y fundadores del festival, Niels van Vijfeijken y JC Celada, detallaron que los tres grandes escenarios están en el 60% de montaje, y que esté año tendrán como eje temático a la naturaleza, principalmente, a la metamorfosis, por lo que su tarima principal tendrá un diseño especial que recuerde a las alas de mariposa, por ejemplo.

LEER TAMBIÉN: Bar Américas da el toque techno a Dreamfields

Durante su doble jornada sonora, Dreamfields espera recibir hasta 50 mil asistentes que, al igual que el año pasado, disfrutarán no solo de los mejores exponentes de la electrónica y sus diferentes estilos, pues también tendrán acceso a corredores gastronómicos con más ofertas orgánicas, así como juegos mecánicos como carritos chocones y rueda de la fortuna.

Más de 200 personas integran la producción y montaje de toda la estructura de Dreamfields, que comenzó su montaje desde hace 12 días en la explanada del Estadio Akron. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ayer, en rueda de prensa, JC Celada, socio mexicano y director de Dreamfields, resaltó que tras las complicaciones que el festival experimentó en su edición debut por falta de permisos, este año tienen en tiempo y forma todos los requisitos municipales y de seguridad para evitar retrasos en el montaje y comenzar a recibir al público el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

JC Celada puntualizó que en su segunda edición Dreamfields siente un mayor arropo no solo por el público, pues unir esfuerzos con el talento local también ha sido una prioridad para darle un sello más tapatío al encuentro musical de la mano de colaboradores como el Bar Américas, que por primera vez se sumará al festival con un escenario exclusivo para el techno, así como una cartelera única que traerá a figuras como Testpilot, por primera vez a México.

En este sentido, JC Celada explicó que en paralelo se han impulsado proyectos como la compañía Unbranded Concepts, creada hace un año en Holanda y con la que también buscan impulsar y orientar emprendedores que quieren realizar o potencializar eventos hasta niveles más masivos como festivales.

“Muchos no saben cómo brincar de una fiesta de cinco mil personas a un festival. Nosotros desarrollamos esas ideas, enseñamos la parte financiera para que sepas lo que cuesta hacerlo, si necesitas inversionistas y cosas así, nosotros podemos desarrollar un festival desde cero. Esta visión es muy grande en Guadalajara, muchos tienen la idea o tienen dinero, pero no saben cómo desarrollarlo”.

Para saber

Para consumir los alimentos y demás atracciones, Dreamfields establecerá un sistema de pago a través de boletos de canje que podrán adquirirse al interior.

Agéndalo

Dreamfields: durante el 16 y 17 de noviembre a partir de las 14:00 horas, en la explanada del Estadio Akron. Más información: www.dreamfields.com.mx

LEER TAMBIÉN: Lo mejor de la electrónica tiene una cita en Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones