Viernes, 26 de Abril 2024

Fiestas de Octubre 2022: Cartelera artística del Auditorio Benito Juárez está el 90 por ciento

Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, indicó que aún se trabaja en la agenda artística que se tendrá en el Auditorio Benito Juárez

Por: Norma Gutiérrez

Esteban Estrada indicó que aún se trabaja en la confirmación de todas las fechas y artistas invitados al escenario principal de las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esteban Estrada indicó que aún se trabaja en la confirmación de todas las fechas y artistas invitados al escenario principal de las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras darse a conocer este miércoles la cartelera del Palenque de Fiestas de Octubre, teniendo en su variedad a artistas como Christian Nodal, quien con dos conciertos pactados para el 30 de septiembre y el 1 de octubre, marcará la inauguración del espacio y su reactivación tras dos años de espera por la pandemia, Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, indicó que aún se trabaja en la agenda artística que se tendrá en el Auditorio Benito Juárez, señalando que será una oferta distinta a la del Palenque y posiblemente algunos de sus cantantes también puedan llegar al llamado “Teatro del Pueblo”.

Esteban Estrada indicó que aún se trabaja en la confirmación de todas las fechas y artistas invitados al escenario principal de las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez, del 30 de septiembre al 31 de octubre, por lo que se contempla que en próximas semanas se revelen las sorpresas musicales que el “Teatro del Pueblo” tendrá, prometiendo un cartel con talento local, nacional e internacional.

“Tenemos algunos ya contratados que no podemos anunciar porque estarán en fechas previas en Guadalajara y por contrato no los podemos anunciar. (Vamos) al 90 por ciento”, detalló Esteban Estrada sobre cómo avanza la conformación de la cartelera estelar de Fiestas de Octubre: “estamos haciendo algunos ajustes”.

Trabajan en mejoras de instalaciones

Respecto a las remodelaciones que las instalaciones de Fiestas de Octubre tendrá y demás ajustes que se harán en el Palenque, Esteban Estrada refirió que estas mejoras están enfocadas en remozar pisos, pintando los sanitarios, “cosas que no se ven, pero son muy relevantes. Se habían hecho algunos mantenimientos durante la pandemia por el tema de centro de vacunación, pero sí requerían mantenimiento profundo”, añadió al puntualizar que estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Jalisco, aunque indicó no tener con precisión los recursos que se están destinan a estas labores.

Al estar el Auditorio Benito Juárez activo como centro de vacunación para los niños, Esteban Estrada apuntó que en coordinación con la Secretaría de Salud y conforme el plan de vacunación, se estima que durante dos meses más el espacio se mantenga con esta dinámica y así, si no hay algún cambio a considerar, comience progresivamente la instalación de las atracciones de las Fiestas de Octubre: “Hasta, probablemente semanas antes de Fiestas de Octubre, tenemos capacidad y espacio de seguir vacunando sin problema”.

Añadió que a la par de anunciar próximamente la cartelera general de Fiestas de Octubre, también se darán a conocer las actividades que llegarán a las sedes alternas que estarán en diversos espacios de la metrópoli como el Parque Solidaridad, el Parque Metropolitano, Paseo Alcalde y el Parque Agua Azul, así como una extensión para los compatriotas en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Buscan extensión de horario en transporte público para Palenque

Como cada año, está contemplado que el horario de diversos medios de transporté público, como el Tren Ligero, se extiendan hasta la media noche para facilitar el traslado de los visitantes a Fiestas de Octubre, pero también se analiza la posibilidad de que esta extensión de horario pueda adecuarse a las horas en que generalmente terminan las actividades del Palenque durante la madrugada.

“No está confirmado, pero sí estamos negociando con la Secretaría de Movilidad, con SITEUR, qué es exactamente lo anunciaremos con tiempo, específicamente para el tema del Palenque. Lo que sí puedo adelantar 100 por ciento, es que para todos los asistentes a las Fiestas de Octubre habrá horarios extendidos hasta las 11 o 12 de la noche”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones