Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Festival de Viña del Mar suspenderá la gala inaugural por los incendios

El Festival emitió un comunicado en el que ofrece todos sus recursos para colaborar en las difíciles labores de remoción de escombros y reconstrucción

Por: EFE

También mencionan que la realización del resto del programa depende de la autoridad correspondiente. X/@AlbertoRodNews

También mencionan que la realización del resto del programa depende de la autoridad correspondiente. X/@AlbertoRodNews

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comunicó hoy la cancelación de la gala inaugural debido a los devastadores incendios que han cobrado la vida de más de 120 personas en la región. No obstante, insinuó que su intención es llevar a cabo el resto de las actividades, siempre y cuando las autoridades lo permitan.

La entidad responsable del festival más antiguo de Latinoamérica, emitió un comunicado en el que ofrece todos sus recursos para colaborar con la Ciudad Jardín, como también se conoce a Viña del Mar, en las difíciles labores de remoción de escombros y reconstrucción.

"El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, por lo que para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña 'Noche Cero', que se iba a realizar el viernes 23 de febrero", explica.

"La Producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera", continúa el mensaje.

La nota advierte, no obstante, que la realización del resto del programa depende de la autoridad correspondiente y que por ello "la organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar".

"La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales", agregó.

En el programa de este año están incluidos artistas de talla mundial como el español Alejandro Sanz, el italiano Andrea Bocelli y el artista urbano mexicano Peso Pluma, cuya contratación ha generado controversia en el país por la denuncia de la ultraderecha, que trata aún de censurarlo por sus narcocorridos. 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones