Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cuándo inicia la Feria Internacional de la Música de Guadalajara?

La Feria Internacional de la Música de Guadalajara regresará a la perla tapatía con novedades para analizar, pero también disfrutar de la industria musical

Por: Norma Gutiérrez

Esto le ha valido para convertirse en el mercado musical más importante de México y uno de los más relevantes de Iberoamérica. CORTESÍA

Esto le ha valido para convertirse en el mercado musical más importante de México y uno de los más relevantes de Iberoamérica. CORTESÍA

Del 9 al 12 de noviembre, Guadalajara verá el regreso de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, con novedades para analizar, pero también disfrutar de la industria musical y cómo la capital tapatía, Jalisco y México juegan en este sector y cómo se enfrentan los nuevos retos.

Desde hace ya más de siete años, la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, convoca a los actores clave de la industria musical para realizar la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), un encuentro que analiza las problemáticas actuales del ramo, potencia a la música como motor social de cambio y celebra la diversidad de sonidos y propuestas. Esto le ha valido para convertirse en el mercado musical más importante de México y uno de los más relevantes de Iberoamérica.

Este 2022 será muy especial para la FIM de Guadalajara, pues no solo los actores clave del ecosistema musical volverán a reunirse, sino que el evento abrirá sus puertas de par en par para que el público general y los nuevos creadores, estudiantes de entre 18 y 25 años, también formen parte de sus actividades.

Para los profesionales de la música, FIM GDL incluirá tres eventos: el regreso cien por ciento presencial de FIMPRO; la segunda entrega del Premio Música México, otorgado a organizaciones y artistas que impulsan cambios sociales a través de la música y cuya primera edición reconoció el trabajo de Caloncho y Altiplano y, finalmente, un nuevo foro: MUdaL, un encuentro para el intercambio de conocimiento en torno a la tecnología y el marketing digital como componentes de la música.

Para los talentos en formación, FIM GDL inaugurará el espacio Campus Nuevos Creadores, en el que músicos y estudiantes jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, recibirán capacitación por parte de profesionales de distintas especialidades vinculadas a la industria musical. El objetivo: dotar de herramientas útiles a quienes ven en la música el camino para su desarrollo profesional.

El público general y los amantes de la música en vivo también serán convocados, pues se desarrollará el evento de Galicia PortAmérica en su primera edición en México, siendo el sello más destacado de este componente.

Será en próximas semanas cuando los organizadores de este encuentro compartan la programación completa del FIM GDL.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones