Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Feliz cumpleaños, “Superman”!

“Superman” apareció por primera vez en 1938 en “Action Comics”, un cómic publicado por National Allied Publications, editorial que luego se convertiría en DC Comics

Por: El Informador

“Superman”. El héroe llega a sus 83 años con la mejor “salud” en cuanto a popularidad y vigencia. ESPECIAL

“Superman”. El héroe llega a sus 83 años con la mejor “salud” en cuanto a popularidad y vigencia. ESPECIAL

El último hijo de Kryptón, el primer superhéroe de la historia y la inspiración para algunas de las mejores historias relatadas en viñeta. Todo eso y más es “Superman”, el personaje que celebró este fin de semana su aniversario 83 con toda la vigencia, gracias a su salto a otros medios, como el cine y la televisión.

Superman” apareció por primera vez en 1938 en “Action Comics”, un cómic publicado por National Allied Publications, editorial que luego se convertiría en DC Comics. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Las primeras apariciones de Superman consistían en historias breves, combatiendo a ladrones y delincuentes comunes, muy alejado de sus posteriores oponentes. También es cierto que el personaje se movía con una moral más relajada, pues no dudaba mucho en matar a los villanos. Tampoco era tan fuerte y curiosamente, no podía volar, aunque sí dar saltos muy grandes.

De hecho, la editorial tardó 10 años en lanzar un cómic relatando el origen de “Superman”. Fue en el número 53 de su historieta que se descubre que es el último sobreviviente de un moribundo planeta llamado “Kryptón”.

Hoy en día “Superman” se mantiene altamente vigente en los cómics, pero también en otros medios, en especial el cine, donde recientemente se pudo disfrutar de la actuación de Henry Cavill en la piel del “Hombre de Acero”.

Indestructible y millonario

El pasado 8 de abril se subastó el primer cómic de “Superman” en la página ComicConnect.com. El precio de portada de la historieta era de 10 centavos de dólar, y terminó siendo vendido en 3.25 millones de dólares. El comprador es un coleccionista privado que prefirió permanecer en el anonimato.

Esta copia, cuyas condiciones describe la agencia CNN como “excelentes”, se ha vendido en tres ocasiones anteriormente, la última en 2018 por más de dos millones de dólares.

El primer número de “Action Comics” en buenas condiciones siempre ha sido material de deseo por los coleccionistas. En 2011 el diario “The Washington Post” expuso que a través del portal de ventas eBay se había vendido este cómic en 2.1 millones de dólares, que estaba en buenas condiciones, aunque no tan excelente como el que recién se subastó. Con tal cantidad de dinero generada a partir de su nombre, no es extraño que “Superman” siga vigente y volando alto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones