Viernes, 26 de Abril 2024

Félix & Gil le cantan a los adictos al amor

El dúo musical presenta “Dosis de ti”, una canción con una vibra muy veraniega

Por: El Informador

Félix & Gil. Hoy la dupla lanzará en plataformas digitales su nuevo sencillo, “Dosis de ti”. CORTESÍA

Félix & Gil. Hoy la dupla lanzará en plataformas digitales su nuevo sencillo, “Dosis de ti”. CORTESÍA

Hoy Félix & Gil lanzarán en plataformas digitales su nuevo sencillo “Dosis de ti”, dedicada a los adictos al amor. El tema fue compuesto por Gil, en colaboración con Jessica Bedchik, Claudia Prieto y Roque Alberto Cedeño. Y el videoclip que acompaña la canción fue grabado en Malibú, en Los Ángeles, California. En entrevista es Félix quien habla más sobre esta pieza sonora que lo tiene expectante y emocionado.

“Esta es una canción muy especial porque da inicio a una nueva etapa que veníamos haciendo de tiempo atrás, una que surgió el año pasado, trabajando en canciones desde hace ya rato. Ésta y otras canciones las compusimos en Miami, nos tocó estar allá el año pasado con varios compositores de Sudamérica, justo para encontrar un nicho en el urbano, sin pretender ser nadie, buscando un sonido propio y nos gustó mucho lo que surgió de ahí”.

Los sonidos de “Dosis de ti” son más de fiesta, “es una canción con una vibra muy veraniega y muy latina, muy bailable, pero a la vez tiene una esencia de lo nuestro con una letra muy dedicable, no deja de hablar del amor y más en esta etapa (la cuarentena) que es lo que se necesita”.

Señala Félix que en esta etapa de su carrera estarán sacando sencillo por sencillo y más adelante verán si hacen un compilado de las canciones que ya habrían lanzado. En cuanto a cómo ha sido desarrollar su carrera en medio de una contingencia como en la que se encuentra el mundo, dice Félix que se han apoyado de las redes sociales, “ha sido difícil, pero también ha ayudado mucho, es una pausa que a mí en los personal me ha (motivado) a hacer una introspección y ver cómo vamos como proyecto y ver hacia dónde vamos dirigidos.”

Recuerda Félix que la canción de “Dosis de amor” la querían lanzar desde marzo, pero justo cuando comenzó la pandemia, se pospuso su salida, hasta este momento, “pero todo pasa el algo, este tiempo lo hemos aprovechado para prepararnos y para componer”.

El dúo es originario de Baja California, Félix ahora se encuentra en Ensenada, él y Gil comenzaron su proyecto en preparatoria, desde 2013 se lanzaron a buscar una oportunidad a la Ciudad de México y en el camino se encontraron con el apoyo de Julio de Reik, quien a la fecha, además de ser su amigo, los guía en esta carrera musical.

“Ha sido una constante evolución tanto en la amistad como en compartir vida laboral. Pero la comunicación siempre ha sido la mejor amiga, es la que nos ha ayudado como amigos y como dupla, ahora somos hermanos y este vínculo cada vez se refuerza más con los años”, finaliza.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones