Martes, 19 de Marzo 2024

Fans vuelven a vibrar con Los Tres

El emblemático grupo de rock grupo chileno brinda un concierto vía streaming en el que recorrió su clásico repertorio

Por: El Informador

“Hojas de té”, “De hacerse se va a hacer”, “Somos tontos no pesados”, “Moizefala” y “He barrido el sol” fueron algunas de las canciones que sonaron en el concierto. ESPECIAL

“Hojas de té”, “De hacerse se va a hacer”, “Somos tontos no pesados”, “Moizefala” y “He barrido el sol” fueron algunas de las canciones que sonaron en el concierto. ESPECIAL

Los Tres, el emblemático grupo de rock grupo chileno, refrendó su amistad con el público mexicano, ahora a la distancia. A finales del año pasado, Los Tres estaba de gira por varias ciudades en el país.

En las sesiones de Irrepetible de Ocesa, en Ticketmaster Live, la agrupación brindó un concierto en directo grabado en estudio en el que recorrieron su clásico repertorio, con temas que han sonado desde el inicio de su carrera en 1987.

El setlist de la noche estuvo conformado por canciones como “Hojas de té”, “De hacerse se va a hacer”, “Somos tontos no pesados”, “Moizefala”, “Feria verdadera”, “He barrido el sol”, “La torre de Babel”, “Tírate”, “Camino” y “Quién es la que viene allí”. Sólo durante breves momentos Álvaro Henríquez, guitarrista y vocalista de Los Tres, hizo pausas entre canción y canción para enviar un saludo en el show.

Los Tres están conformados por Álvaro Henríquez, Roberto Lindl, Boris Ramírez, Sebastián Cabib y Cuti Aste, con una instrumentación basada en batería, bajo (acústico y eléctrico), guitarras, teclados y acordeón.

Durante dos momentos, a la agrupación la acompañaron invitados especiales, también oriundos del país sudamericano. El primero fue Aldo Asenjo, integrante del grupo Chico Trujillo. El vocalista se sumó en el tema “Un amor violento”. El segundo invitado de la noche fue Rodolfo “Primo” Henríquez, un invitado frecuente en la música de Los Tres. Uno de los temas donde participó el “Primo” fue “Dueño del Barón”, canción que hizo famosa Inti Illimani, agrupación clásica del folclor chileno.

Tras una hora de concierto, los originarios de Concepción cerraron su presentación con “La espada y la pared”, uno de los temas favoritos de los fans. Irrepetible de Ocesa continuará con conciertos en streaming, con una cartelera que incluye la música de Estrambóticos y Gondwana en una sola jornada, The Drums, Love of Lesbian, Vicentico y Wolfmother.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones