Jueves, 25 de Abril 2024

Fanko ofrece su "Suero" para los héroes de la salud

El grupo tapatío lanzó el tema "Suero" como un homenaje a la labor del sector salud

Por: El Informador

Fanko. La agrupación decidió rendir un homenaje al personal médico que atiende a los enfermos por COVID-19. ESPECIAL

Fanko. La agrupación decidió rendir un homenaje al personal médico que atiende a los enfermos por COVID-19. ESPECIAL

La música es un motor de cambio y un mecanismo de defensa contra la tristeza, por eso es que la banda tapatía Fanko decidió rendir un homenaje al personal médico que atiende a los enfermos por COVID-19 con el tema “Suero”, una reversión de este sencillo que ya había lanzado hace cuatro años.

Además, a este proyecto se suma la actriz Kate del Castillo, quien es la encargada de la introducción del videoclip que ya está disponible en YouTube.

“Como artistas, lo único que nosotros podemos hacer es compartir nuestras canciones con estos mensajes de buena vibra para animar sobre todo a estos héroes que de verdad están en la línea de fuego todo el tiempo, los doctores, enfermeras, enfermeros y todo el personal de los hospitales como la gente que hace la limpieza”, comparte en entrevista Jaffo, integrante de la alineación.

Recuerda que tuvieron una experiencia en el Hospital Civil de Guadalajara en donde tienen un conocido infectado por COVID-19 y que al querer ir a verlo, no los dejaron; sin embargo, dialogaron con la gente del nosocomio.

“Estuvimos platicando con el personal, quienes nos contaron cómo viven (el tema de la pandemia), gente que se queda a dormir en el hospital para seguir cuidando de los enfermos y que se están arriesgando dando su vida por la de los demás, es un acto heroico muy bonito que nos conmovió, así que queriendo honrar a todas estas personas fue cuando decidimos hacer una nueva versión de ‘Suero’ agregándole unas cuantas estrofas para que el agradecimiento fuera directo”.

La producción del videoclip corrió a cargo de Guanamor y lo dirigió Ian Martín. Recuerda Jaffo que de primera instancia, la canción es un homenaje a la labor del sector salud, sin embargo, espera que más adelante se puedan generar otras cosas a partir de este video. Sobre la suma de Kate a la causa, comparte Jaffo que la actriz está participando en proyectos con la productora y al enterarse de la iniciativa de Fanko, decidió unirse. “Se le hizo muy padre y quiso integrarse; ella presentó el video y lo subió a sus redes, ha tenido muy buena respuesta”.

En cuanto a los nuevos proyectos que vienen, dice Jaffo que presentarán un documental como antesala al nuevo disco que está por salir: “En un mes y medio vamos a sacar un documental de cuatro capítulos, que sería un episodio por cada fin de semana donde el primero explicará un poco de la historia de cuando estábamos en Plástiko, luego cuando termina esta etapa, también cuando estábamos en solitario, pero después integrando Fanko”, donde produjeron su disco en diciembre del año pasado.

Sobre el concepto del álbum señala Jaffo que retoman el funk, el reggae y la balada retro: “Desde hace cuatro años que iniciamos lo que nos interesa es mostrar música de alta vibración y festiva”.

La idea es que se comparta completo el disco de manera gratuita por redes sociales y por WhatsApp.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones