Jueves, 25 de Abril 2024

Fanko florece durante esta contingencia

La agrupación estrena su nuevo sencillo "Flores"

Por: El Informador

Divertidos. Fanko te da un respiro con su propuesta musical. CORTESÍA

Divertidos. Fanko te da un respiro con su propuesta musical. CORTESÍA

La banda tapatía Fanko está de estreno con el lanzamiento de su sencillo “Flores”, un tema que se acompaña del clarinete, el ukelele, la tuba y la trompeta, formando un sonido que evoca el folclor que caracteriza la música de la alineación. En entrevista Tibu Santillanes habla sobre la creación de esta melodía donde también colaboraron los artistas visuales Valentino Lasso, quien es ilustrador tapatío y Fraser McLean, director de arte y productor del video que está por estrenarse.

“Estamos contentos de que esta canción ya vio la luz. El tema ya estaba ahí, nos ha gustado mucho desde siempre, fue de las canciones que nos hizo que nos reencontráramos Jaffo, Chemín y yo, que ya teníamos juntos antes una historia (como Plástiko). La estábamos tocando desde que inició el proyecto de Fanko, pero como que agarramos otro camino para hacer nuevas canciones bajo la producción de Richi Arreola y el sello Guanamor y esta canción la dejamos sembrada tal cual en un jardín y hace como mes y medio la vuelvo escuchar en un viaje en carretera y no recordaba que ya estaba lista para salir, sentí que era el momento para sacarla ante esta situación tan difícil que estamos viviendo todos en el mundo”.

Comparte Tibu que esta canción es un respiro y una calma a todo lo que vivimos con respecto a estos días de aislamiento. “La canción la incluimos dentro de esta nueva etapa con Guanamor (su sello disquero) y seguimos trabajando súper chido, el disco lo grabamos a finales de diciembre y este era el lanzamiento que íbamos a hacer para verano, en estos días teníamos otras canciones que ya habíamos hecho y que estaban por salir de una sesión que hicimos en los estudios de Guanamor, pero decidimos hacer una pausa para poder meter este tema —‘Flores’— en estos momentos”.

Sobre cómo llevan la contingencia como banda, dice Tibu que han estado muy activos trabajando desde casa. “A todo el mundo nos movió el piso (la emergencia sanitaria), pero virtualmente hemos estado más conectados, hemos sentido una cercanía más profunda, estamos haciendo cosas a distancia; el lanzamiento de ‘Flores’ nos hizo estar mejor comunicados. Está por salir otra canción que hicimos cada quien desde casa. Queremos que la gente se conecte en redes sociales, en estos días hicimos un live que tuvo muy buena respuesta y la semana que viene haremos uno para YouTube”, finaliza con el mensaje de invitar a la gente a que durante estos días consuman música local desde la comodidad de sus hogares.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones