Jueves, 28 de Marzo 2024

Famosos demandan justicia para Giovanni López

Zuria Vega, Paulina Goto, Johanna Murillo y Molotov son algunos de los que lamentan la situación

Por: SUN

Natalia Tellez compartió la imagen que representa a Giovanni para pedir justicia. INSTAGRAM / natalia_tellez

Natalia Tellez compartió la imagen que representa a Giovanni para pedir justicia. INSTAGRAM / natalia_tellez

La muerte de joven Giovanni López, mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara, ha cimbrado a México, y los famosos se han sumado a la demanda de "JusticiaParaGiovanni" luego de darse a conocer un video en el que se observa la violenta detención por supuestamente no usar cubrebocas en la vía pública.

La Fiscalía investiga a varios policías por la muerte de Giovanni, aunque reconoce que el motivo de su detención no ha sido aclarado.

Giovanni López, quien fue arrestado la noche del 4 de mayo y falleció por golpes mientras estaba bajo custodia de los uniformados.

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esa tarde, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.

Tras viralizarse desde hace unos días el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policía en Estados Unidos, varios famosos mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Johanna Murillo, Natalia Téllez, y la agrupación Molotov han externado su repudio por lo ocurrido ahora en México con el caso de Giovanni.

"Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con señales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y después intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas. POR NO USAR TAPABOCA. A Giovanni lo mató la policía", escribió Zuria Vega.

El actor José Ron quexpresó: "Basta del abuso de la policía en todo el mundo! Esto pasó aquí en México. Detienen a un hombre por no usar cubrebocas y lo regresan muerto! Su cuerpo tenía huellas de tortura y un balazo en la pierna!!! Ojalá te sumes y apoyes así como apoyas lo que pasa en otro país! Y a ustedes mi gente, NO ESTÁN SOLOS!!!! #JusticiaParaGiovanni".

"A Giovanni lo detuvieron al rededor de 10 policías en Jalisco por no traer cubrebocas. Lo golpearon y asesinaron. A su familia le ofrecieron 200mil pesos por callarse y los amenazaron de muerte. Sus asesinos siguen libres y aún conservan su trabajo", sentenció Paulina Goto.

  • Finalmente, Molotov compartió su postura: "La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estas pagando... #justiciaparagiovanni @enriquealfaror".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones