Jueves, 18 de Abril 2024

Falta de estrenos golpea taquilla en EU

Algunos cines cierran sus salas debido a la ausencia de grandes estrenos hollywoodenses

Por: SUN

Algunos estudios han optado por relanzar sus películas para la proyección en los cines. EFE / ARCHIVO

Algunos estudios han optado por relanzar sus películas para la proyección en los cines. EFE / ARCHIVO

Un fin de semana tranquilo para el cine se registró en Estados Unidos luego de que Regal Cinemas cerrara siete de sus locaciones por la falta de productos hollywoodenses debido a la pandemia.

Bajo ese panorama fue la comedia familiar de Tim Hill, "The War With Grandpa", la que encabezó la taquilla norteamericana con una recaudación de 3.6 millones de dólares, de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter.

El filme es protagonizado por Robert De Niro, quien interpreta a un abuelo cascarrabias que va a la guerra con su nieto (Oakes Fegley) y que está basada en la novela homónima de Robert Kimmel Herrero.

Además, ante la falta de nuevos títulos —ya sea por aplazamientos como por aquellos que han pasado directamente a streaming—, Disney presentó tres relanzamientos en los que estuvo a la cabeza "Hocus Pocus".

La cinta de 1993, ambientada en la época de Halloween, es protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker y logró recaudar 1.2 millones de dólares en su segundo fin de semana. La historia dirigida por Kenny Ortega es además una de las favoritas de los estadounidenses de esta época.

Siguiendo las festividades de temporada se posicionó la película "Coco" con 603 mil dólares, seguido por la cinta del universo “Star Wars: The Empire Strikes Back".

En otro género, el thriller "Unhinged" sumó 19.3 mdd, y en el plano indie es "After We Collider" la que destacó con 42 mdd en el extranjero.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones