Jueves, 28 de Marzo 2024

"Tenet" gana 6.7 MDD en EU y Canadá; audiencias, en duda de ir a los cines

Pese a nuevos estrenos en las taquillas, la cinta de Christopher Nolan continúa en la cima tras dos semanas desde su estreno

Por: AP

Las audiencias de Estados Unidos y Canadá aún no tienen prisa para volver a los cines. En su segunda semana en cartelera, “Tenet” de Christopher Nolan recaudó apenas 6.7 millones de dólares en dos mil 910 salas, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

El thriller de ciencia ficción de Warner Bros. fue considerado como la prueba de fuego para determinar si las audiencias estaban listas para volver a los cines, después de casi seis meses de estar cerrados por la pandemia de COVID-19.

Aunque es suficiente para liderar la taquilla, no alcanza para impulsar la industria nacional. Incluso Warner Bros. ha postergado su siguiente estreno importante, “La Mujer Maravilla:1984”.

“Tenet” llegará a los cines mexicanos el próximo 16 de septiembre.

El único estreno importante del fin de semana fue “The Broken Hearts Gallery” de Sony, que recaudó un estimado de 1.1 millones de dólares en dos mil 204 cines de Estados Unidos y Canadá. La cinta, de la directora Natalie Krinsky, y cuya productora ejecutiva es Selena Gómez, trata sobre un galerista de veintitantos años interpretada por Geraldine Viswanathan, quien crea una exhibición de arte con recuerdos de sus relaciones pasadas.

El estudio es optimista sobre su potencial

“Las primeras cifras son realmente alentadoras”, comentó Adrian Smith, el presidente de la distribución doméstica de Sony Pictures.

Smith apuntó que la película tendrá un desarrollo lento a medida que más cines continúen con su reapertura en Estados Unidos. Aproximadamente 74 % del mercado doméstico reanudó las actividades, operando a una capacidad y horarios limitados. Dos de los mercados más grandes del país, Nueva York y Los Ángeles, siguen cerrados.

Otras cifras notables del fin de semana incluyen “Los Nuevos Mutantes” de Disney, que sumó 2.1 millones de dólares, y la cinta protagonizada por Russell Crowe “Unhinged”, que obtuvo 1.5 millones en su cuarta semana.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones