Jueves, 25 de Abril 2024

Fallece la actriz surcoreana Yoo Joo Eun

Con 27 años de edad, Yoo Joo Eun se disculpó con su familia a través de una carta antes de partir

Por: Angélica Dueñes

En lunes 29 de agosto, se confirmó que la actriz Yoo Joo Eun fue encontrada sin vida por aparente suicidio. Foto/Especial

En lunes 29 de agosto, se confirmó que la actriz Yoo Joo Eun fue encontrada sin vida por aparente suicidio. Foto/Especial

El 29 de agosto, el hermano de Yoo Joo Eun dio a conocer mediante Instagram el fallecimiento de su hermana, confirmando que fue encontrada sin vida en su apartamento.

“El 29 de agosto de 2022, Joo Eun dejó este mundo para ir a un lugar cómodo, para aquellos que tengan tiempo, por favor, despidan a Joo Eun en su camino. Según la última petición de Joo Eun, estoy compartiendo este mensaje” 

Al mismo tiempo, confirmó que el funeral se llevaría a cabo el próximo miércoles 31 de agosto.

¿Qué decía la carta que dejó Yoo Joo Eun?

El hermano al momento de dar a conocer la información sobre su fallecimiento, también mostró la carta que dejó su hermana despidiéndose y pidiendo disculpas por tomar esa decisión.

Carta traducida al español:

Siento haberme ido primero. Lo siento especialmente por mamá, papá, la abuela y oppa (hermano mayor). Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor, vivan con valentía. Yo vigilaré todo. No lloren. Se sentirán heridos.

Ahora mismo no estoy triste en absoluto. Me siento decidida y tranquila. Creo que es porque he pensado en esto durante mucho tiempo.

He vivido una vida tan feliz que era más de lo que merecía. Por eso, es suficiente para mí. Esto es suficiente. Así que, por favor, vivan sin echar la culpa a nadie más.

No estoy muerta, así que todos, por favor, vivan bien. Espero que se convoque a mucha gente a mi funeral, y quiero ver a todos por primera vez en un tiempo y ver quién lo está pasando mal.

Tenía muchas ganas de actuar. Quizás era mi todo, y era una parte de mí. Sin embargo, vivir esa vida no era fácil. No quiero hacer nada más. Era tan desesperante. Tener algo que quieres hacer es una bendición, pero me di cuenta de que sólo querer hacer esa cosa es una maldición.

Dios me ama, así que no me enviará al infierno. Él entenderá mis sentimientos y se preocupará por mí en el futuro. Por eso, todos, no se preocupen.

Y a toda mi familia y amigos cariñosos y mis personas queridas. Muchas gracias por atesorarme y amarme. Esa fue mi fuerza y mi sonrisa. Viví con recuerdos inolvidables hasta el final, así que creo que he vivido una vida exitosa. Gracias por comprenderme y abrazarme, a pesar de mis carencias e impaciencia. Siento no poder expresarlo bien. Pero aún así entenderán cómo me siento, ¿verdad?

Y a todas esas preciosas relaciones que he hecho, especialmente los profesores, les estoy muy agradecida y los respeto a todos. Muchas gracias por enseñarme las muchas cosas de la vida.

Mamá, papá, les quiero. No lloren. Por favor.

Yoo Joo Eun/KBZOOM

¿Quién fue Yoo Joo Eun?

Yoo Joo Eun fue una actriz con nacionalidad surcoreana nacida en 1995, quien desde pequeña soñaba con actuar en televisión.

Aunque estuviera consiguiendo la fama, apenas era una estrella entrando al mundo del espectáculo. Ella hizo su debut con un papel secundario en la serie de comedia y drama Big Forest en 2018.

La actriz se hizo mucho más conocida gracias a la popular serie Joseon Survival Period, que salió en 2019.

Joseon Survival Period. 2019

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones