Sábado, 20 de Abril 2024

Fallece Rob Gibbs, animador y director de Pixar

Gibbs murió el viernes, así lo dieron a conocer amigos y compañeros cercanos al artista

Por: NTX

El creativo participó en películas como Los Increíbles 2 y Monsters, Inc., en la que su hija Mary Gibbs se desempeñó en el doblaje de voz del personaje

El creativo participó en películas como Los Increíbles 2 y Monsters, Inc., en la que su hija Mary Gibbs se desempeñó en el doblaje de voz del personaje "Boo". TWITTER / @Pixar

Robert James Gibbs, mejor conocido como Rob Gibbs, creativo de Pixar Animation Studios, falleció el viernes, así lo dieron a conocer amigos y compañeros cercanos al artista, como Dan Scanlon director de la cinta animada Unidos, y el dibujante estadounidense Daniel Chong, creador de la caricatura Escandalosos, quienes no profundizaron en las causas de su deceso.

De acuerdo con el perfil profesional del creativo, participó en películas como Los Increíbles 2 y Monsters, Inc., en la que su hija Mary Gibbs se desempeñó en el doblaje de voz del personaje "Boo"; Gibbs también se involucró en el proceso de animación de las cintas Intensamente, Valiente, Toy Story 2, y el mediometraje Toy Story de Terror.

Dan Scanlon, con quien Rob Gibbs participó en el equipo de animación de Unidos, expresó en sus redes sociales: "Rob Gibbs fue la primera persona en ser mi amigo cuando llegué a Pixar. Siempre se aseguró de que nadie se sintiera excluido. Se aseguró de que todos fueran incluidos a la fiesta. Fue un gran artista, un padre amoroso, un maestro dedicado y un amigo atento, confiable y alegre. Te extraño Rob".

Por su parte, Daniel Chong compartió: "Con el corazón roto por la pérdida de Rob Gibbs. Si usted o sus hijos han visto los `Cortos Cars Toons", de Pixar, Rob dirigió la mayoría de ellos. Su hija era la voz de `Boo´, en `Monsters, Inc.´. Era un tipo muy positivo, hilarante y sincero, que se preocupaba mucho por su tripulación. Lo extrañaré".

Como director, Rob Gibbs trabajó en el cortometraje animado Karate Mate, que se estrenó en 2008, y en fecha recién, se desempeñaba en la dirección del filme animado Hump, el cual se encontraba en preproducción y, a través de redes sociales, fue recordado con una serie de fotografías donde se le ve involucrado en el proceso creativo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones