Jueves, 28 de Marzo 2024

Fallece María Dolores Pradera, "la gran señora de la canción"

La artista española murió a los 93 años de edad en su natal Madrid

Por: NTX

María Dolores Pradera fue gran difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

María Dolores Pradera fue gran difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La artista española María Dolores Pradera, quien dedicó su vida a la música y a la actuación, falleció este lunes a los 93 años de edad en su natal Madrid, confirmaron familiares de quien era conocida como "La gran señora de la canción".

 Al darse a conocer la noticia la también vocalista Rosa León, quien le produjo cuatro de sus materiales discográficos, la recordó como una grandísima cantante y una magnífica actriz que tuvo una vida maravillosa.

 "Esto es algo que todo el mundo sabía, pero además era bastante inteligente y tenía un gran sentido del humor que la llevaba a reírse de las cosas más solemnes", informó el portal El País, que citó declaraciones de Rosa León.

 María Dolores Pradera tuvo una trayectoria profesional de más de siete décadas y estuvo activa en los escenarios hasta casi los 90 años. Fue gran difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica.

 Durante su juventud destacó su talento en el teatro y participó en una veintena de películas. Se casó con el también actor Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.

 Algunos de sus logros más destacados son los más de 30 discos de oro y galardones como el Premio Nacional de Teatro y las medallas de Oro de Bellas Artes y del Mérito al Trabajo.

 También obtuvo un Grammy Latino, la medalla de Madrid al Mérito Artístico, el Premio Ondas a su trayectoria musical y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

 "Amarraditos", "Pa´todo el año" y "La flor de la canela" fueron algunas melodías que la hicieron única.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones