Viernes, 19 de Abril 2024

Fallece Luis Alfonso Mendoza, voz de "Gohan" y "Sheldon"

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte del actor de doblaje

Por: El Informador

Además de “Gohan”, Luis Alfonso Mendoza, también dio vida a personajes como “Bugs Bunny”, “Daniel” en “Karate Kid” y a “Dexter”, entre otros. ESPECIAL

Además de “Gohan”, Luis Alfonso Mendoza, también dio vida a personajes como “Bugs Bunny”, “Daniel” en “Karate Kid” y a “Dexter”, entre otros. ESPECIAL

El actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, quien dio vida a “Gohan” en “Dragon Ball Z” y a “Sheldon” en “La Teoría del Big Bang” murió la madrugada de este domingo por causas que aún se desconocen.

A través de redes sociales, el también actor de doblaje Mario Castañeda dio la noticia, donde lamentó profundamente el hecho.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi ´look´de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso”, escribió en Twitter Mario Cuitláhuac Castañeda, actor que dobla a la voz de “Goku”. 

 “Que alguien me explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste”, lamentó el artista. 

Asimismo, la voz de “Krillin” en “Dragon Ball”, el actor Eduardo Garza, también manifestó su tristeza tras la partida del actor. 

“Yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza (..) Se nos fue otro grande. DEP”, escribió. 

Luis Alfonso Mendoza dio vida a “Sheldon Copper”, en el doblaje de la serie La Teoría del Big Bang, en cada una de sus temporadas, personaje que luego repitió en la voz narrativa para “El joven Sheldon”; recientemente, Luis también prestó su voz para la serie “Narcos: México”, para el personaje de Joaquin “El Chapo”, Guzmán.

En 1995, Mendoza y Lourdes Adame fundaron el Centro de Capacitación de locución y doblaje de voz, Art Spot, con la que lograron hacerse de trabajos para las más grandes compañías de contenido cinematográfico.

Pese a que la causa del fallecimiento de Luis Alfonso, su esposa y su cuñado aún no ha sido confirmada, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, se habla de una posible balacera a las afueras de Art Spot, sin embargo, aún no se da conocer la versión oficial.

Además de “Gohan”, Luis Alfonso Mendoza, también dio vida a personajes como “Bugs Bunny”, “Daniel” en “Karate Kid” y a “Dexter”, entre otros. 

La balacera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga la agresión por arma de fuego que sufrieron cuatro personas en calles de la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez, donde el saldo fue de tres personas muertas, entre ellas una mujer.

Autoridades informaron que la cuarta persona fue llevada gravemente herida a un hospital, primeras versiones detallan que aparentemente se trata del agresor.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Balboa, en el cruce con Emperadores. Con base en testimonios recabados, el presunto responsable, luego de disparar y matar a las tres personas, intentó quitarse la vida.

Los oficiales encontraron dentro de una camioneta roja los cuerpos de una mujer y un hombre, mientras que en el interior de un domicilio había otro hombre aún con signos vitales, que portaba una pistola, por lo que se solicitaron servicios médicos y fue llevado a un hospital por parte de paramédicos del ERUM, quienes determinaron que tenía una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.

Gresca por litigio de inmueble

Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el hoy herido disparara contra una mujer que subía al vehículo, y contra dos hombres que quedaron entre el automotor y la entrada del inmueble.

El edificio en cuestión aparentemente estaba en disputa entre dos familias que lo reclaman, ambos aseguran ser los legítimos dueños, y a decir de vecinos, no era la primera vez que el inmueble causaba un conflicto así.

Por el hecho, la FGJ inició una carpeta de investigación, al tiempo que anunciaron la revisión del expediente del edificio en disputa.
El único sobreviviente está en calidad de detenido y bajo vigilancia de elementos de la Policía de Investigación.

Con información de NTX y SUN

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones