Jueves, 28 de Marzo 2024

Vetusta Morla engalanará el Festival PortAmérica en la FIM Guadalajara

La FIM Guadalajara llega del 9 al 12 de noviembre donde se podrá disfrutar de la industria de la música 

 

Por: Norma Gutiérrez

Entre las novedades de esta nueva edición se proyecta el debut del Festival PortAmérica, que entre sus múltiples artistas participantes estarán la banda española Vetusta Morla. CORTESÍA

Entre las novedades de esta nueva edición se proyecta el debut del Festival PortAmérica, que entre sus múltiples artistas participantes estarán la banda española Vetusta Morla. CORTESÍA

Ante ya anunciado regreso de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM) en su formato presencial, el encuentro ha confirmado algunas de las actividades que darán estructura a este evento, que del 9 al 12 de noviembre, tendrá a la metrópoli tapatía como sede para analizar, explorar y disfrutar de la industria de la música y cómo Jalisco y México figuran a nivel internacional.

Entre las novedades de esta nueva edición se proyecta el debut del Festival PortAmérica, que entre sus múltiples artistas participantes estarán la banda española Vetusta Morla, los mexicanos Siddharta, Porter, así como La Santa Cecilia y Xoél López, entre otros, que se darán cita en la Plaza Bicentenario y el Conjunto Santander de Artes Escénicas el próximo 12 de noviembre, en la víspera de la clausura de la FIM Guadalajara en su edición 2022, con impulso de la Universidad de Guadalajara.

Aunque en próximas semanas FIM GDL dará más detalles sobre toda su programación e invitados, de momento el encuentro musical ha revelado que esta edición se conformará por cinco actividades principales:

Fimpro

La Feria Internacional de la Música para Profesionales, FIMPRO, regresa a su versión presencial y retomando su lugar como el encuentro de la industria musical más importante de México y uno de los más relevantes a nivel Iberoamérica. Como siempre, FIMPRO contará con paneles y conferencias, showcases, presencia de delegaciones internacionales, encuentros de trabajo y espacios de networking.  

Premio Música México

Por segunda ocasión se hará entrega del Premio Música México, cuya función es reconocer a artistas y organizaciones que trabajan con la música como motor de cambio social y que ven en este arte un fuerte aliado para la construcción de un mundo más justo, equilibrado y verde. Caloncho y Atiplano fueron los primeros laureados de esta iniciativa en su edición pasada.

PortAmérica

El prestigioso evento de Galicia que une las experiencias musical y gastronómica tendrá edición en México y FIM GDL será la sede de su arribo a nuestro país y el evento estará abierto al público. Esta experiencia tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Guadalajara y contará con la presencia de chefs y artistas internacionales que combinen los ritmos y sabores para llevarnos a construir comunidad a través de todos los sentidos.

Pepe Solla, recocido chef español con una estrella Michelin, estará a cargo de la curaduría gastronómica acompañado del trabajo de Fabián Delgado (Pal Real), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita con una estrella Michelin), Francisco Ruano (Restaurante Alcalde, 50 best), Tomás Bermúdez (La Docena) y muchos más.

Del lado artístico, Portamérica Latitudes México estará protagonizado por Siddhartha, Porter, Vetusta Morla, La Santa Cecilia, Xoél López y más proyectos especiales por anunciar.

MUdaL

En alianza con Music Ally, empresa inglesa que se centra en la generación de conocimiento, FIM GDL será sede del encuentro 2022 de Música y Transformación Digital en Iberoamérica, MUdaL. A través de talleres y conferencias, los asistentes podrán conocer a fondo la actualidad sobre música, tecnología y marketing digital. Esta actividad estará dirigida a músicos, artistas y profesionales de la industria.

Campus Nuevos Creadores

Será un espacio de capacitación para brindar herramientas sobre la creación, desarrollo y distribución sobre la industria musical. Está dirigido a jóvenes y estudiantes entre 18 y 25 años que están comenzando su trayectoria profesional dentro de la música.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones