Martes, 27 de Septiembre 2022

FICG 2022: Guillermo del Toro ofrecerá charla en el festival de cine; así puedes asistir

Todavía quedan pocos boletos para asistir a la charla con Guillermo del Toro y Estrella Araiza, como parte de las actividades del FICG 2022 ¡Aquí los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Guillermo del Toro hablará del proceso creativo de “Pinocho” en el FICG 2022. AFP / ARCHIVO

Guillermo del Toro hablará del proceso creativo de “Pinocho” en el FICG 2022. AFP / ARCHIVO

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) dio una sorpresa casi de último momento para los asistentes, ya que Guillermo del Toro ofrecerá una charla este viernes a las 15:00 horas en la Sala 1 de la Cineteca FICG.

De acuerdo con los detalles revelados por el FICG, que se celebra del 10 al 18 de junio, la charla con el tapatío ganador del Premio Oscar será para hablar sobre su próxima película “Pinocho”, cuyo estreno está programado para diciembre de este año en Netflix y del cual hace unos días reveló las primera imágenes a través de Vanity Fair.

Del Toro hablará junto a la Directora General del FICG, Estrella Araiza, de todo el proceso creativo que se hizo para crear su película en stop-motion. No obstante, cabe aclarar que esta entrevista será digital y previamente grabada.

Además, el FICG adelantó que se hará un anuncio sorpresa.

Una de las primeras imágenes de "Pinocho", de Guillermo del Toro. ESPECIAL / FICG

¿Cómo asistir a la charla de Guillermo del Toro en el FICG 2022?

Para quienes deseen formar parte de la charla de Del Toro en el FICG, podrán adquirir los boletos a un precio de 30 pesos. Da clic aquí para comprar uno. ¡Quedan pocos lugares!

Si no puedes asistir, en INFORMADOR.MX te contaremos los puntos más importantes de la charla.

Lo que tienes que saber de "Pinocho" de Guillermo del Toro

"Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor", dijo Guillermo del Toro a Vanity Fair.

El ganador del Premio Oscar como "Mejor Director" y "Mejor película" por "La forma del agua" en 2017, explicó que quiere abordar ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos, "La virtud que tiene Pinocho es desobedecer... en un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no lo hace".

Incluso, cuenta que en su vida siempre lo intrigó el vínculo que existía entre 'Pinocho' y 'Frankestein': "Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por su cuenta. Creo que eso fue, para mí, la infancia. Tenías que resolverlo con tu experiencia muy limitada".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones