Viernes, 29 de Marzo 2024

Ezra Miller regresa como un joven Salvador Dalí en el filme biográfico “Dalíland” (Fotos)

De acuerdo con la revista Vanity Fair, todo a punta a que el filme será proyectado por primera vez el próximo 17 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Por: Norma Gutiérrez

Ezra Miller interpretará al pintor español en su etapa juvenil mientras que Ben Kingsley lo hará en su adultez. ESPECIAL

Ezra Miller interpretará al pintor español en su etapa juvenil mientras que Ben Kingsley lo hará en su adultez. ESPECIAL

La revista Vanity Fair ha revelado las primeras imágenes de cómo lucirán los actores Ezra Miller y Ben Kingsley como el pintor español Salvador Dalí, en lo que será la película biográfica “Dalíland”, filme que es dirigido por la cineasta Mary Harron.

Tanto Miller como Kingsley –ganador del Oscar por “Gandhi”- asumirán el rol del controvertido pintor español Salvador Dalí: Ezra en su etapa juvenil y Ben en su adultez, ha confirmado Vanity Fair al mostrar cómo es que ambos actores lucen caracterizados del creador surrealista quien también figuró como fotógrafo y performance.

La directora y también escritora canadiense Mary Harron, quien ha participado en producciones como la serie “Six Feet Under”, brindó una entrevista a Vanity, en donde señaló que Ezra Miller estaba contemplado desde hace 10 años para que diera vida a Dalí en su etapa temprana de ascenso a la fama, sin imaginar que con la nueva producción en marcha “Dalíland”, su co-protagonista estaría envuelto en la polémica por diversos conflictos legales y demandas derivadas a su salud mental, pues hace una década, Miller no figuraba como un actor reconocido a escala mundial, pero sí proyectado como un nuevo talento de grandes ligas.

La revista estadounidense Vanity Fair publicó las primeras fotos de Ezra Miller y Ben Kingsley como Salvado Dalí.  ESPECIAL: Vanity Fair

Aunque por momentos se consideró que Dalíland no podría avanzar en su fecha de estreno ante los conflictos de Ezra Miller, todo apunta a que será exhibida por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el próximo 17 de septiembre, para debutar finalmente al engalanar la proyección de clausura del encuentro fílmico.

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre cuáles serán los momentos de la trayectoria de Dalí que se exploren en “Dalíland”, se ha confirmado que sí estarán presentes personas más que cercanas y claves en la vida personal y profesional del pintor español, pues en las primeras imágenes reveladas aparece Gala, esposa de Dalí, interpretada por Bárbara Sukowa.

Ha trascendido que Dalí será mostrado en sus proyectos icónicos, pero también en la polémica personalidad que lo caracterizó y catapultó también a nivel mundial.

Otro personaje que ha llamado la atención en esta nueva narrativa es “James Linton”, que interpretado por Christopher Briney, dará vida un joven galerista fascinado por Dalí, creado especialmente para esta historia que navegará entre la ficción y hechos verídicos del pintor español fallecido en 1989.

De momento se desconoce una fecha concreta para su lanzamiento comercial, y se está a la espera de que se confirme si Ezra Miller acudirá a la premiere de Toronto, luego de que públicamente ofreció disculpas por sus actos y se comprometió a buscar ayuda para su salud mental, a la par de que supuestamente retomó diálogos con Warner para trabajar en una nueva ruta de lanzamiento del filme “The Flash” del Universo Extendido DC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones