Miércoles, 24 de Abril 2024

Expo Ganadera alista su fiesta

La tradicional fiesta de comida, música y oportunidades de negocio ganadero en su rueda de prensa anunció sus novedades

Por: El Informador

Organizadores de Expo Ganadera dan a conocer el programa de la edición 2018. EL INFORMADOR / A. Camacho

Organizadores de Expo Ganadera dan a conocer el programa de la edición 2018. EL INFORMADOR / A. Camacho

Expo Ganadera alista una nueva edición con el compromiso de reforzar el ambiente familiar y la promoción y divulgación del quehacer ganadero en sus diversas disciplinas.

Previo a que la feria más importante de México en este rubro inicie en las instalaciones de la Unión Ganadera de Jalisco, sus autoridades y participantes revelaron las diversas actividades que se tendrán del 11 de octubre al 4 de noviembre, con un nuevo planteamiento en horarios, instalaciones y seguridad para garantizar la sana convivencia y estancia de los asistentes que podrán disfrutar desde exhibiciones de ganado, bailes musicales, competencias profesionales y gastronomía.

Se espera que para esta edición 65 Expo Ganadera reciba a medio millón de visitantes quienes podrán participar en las muestras ganaderas, campeonatos de charrería y dinámicas específicas para niños y familias.

“Este año hemos aplicado cambios muy significativos en comparación con otras ediciones, para asegurar días de sana diversión y folclor en un formato totalmente accesible y seguro para todas las edades y lograr así una exposición más ganadera, agropecuaria y familiar. Se han actualizado y enriquecido las actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y jóvenes; se ha equilibrado la presencia de restaurantes y bares, una reorganización en horarios y puntos de venta de bebidas alcohólicas”, destacó Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

Entre sus principales atracciones artísticas destaca la presencia de exponentes de la música regional mexicana como Fidel Rueda, Tony Ochoa, Beto Peña, Banda Tlaquepaquense, por ejemplo, además de tener a Chuy Lizárraga y Lorenzo de Monteclaro como gran cierre musical de Expo Ganadera el próximo 2 de noviembre en el tradicional lienzo charro del recinto.

Se explicó que para dotar de un ambiente más familiar a Expo Ganadera, los espectáculos musicales tendrán un formato más de tardeada que iniciarán desde las 17:00 horas, con el propósito de apostar por una cartelera más amigable e incluyente para todos los visitantes.

Para los apasionados de la comida, Expo Ganadera contará con el Festival Gastronómico del Cordero con degustación especial de platillos en coordinación con el Pabellón de Ovinocultura, además de emprender una comida muy especial de impacto social en beneficio de los niños con cáncer.

Contemplando la presencia de cuatro mil animales de la más alta calidad, Expo Ganadera tendrá en sus exhibiciones a ejemplares de ganado cebú, burros, mulas, ganado “braford”, caballos árabes y cuarto de milla, cabras “boer”, ovinos “pelifolk”, así como ganado “limousin”, “brangus”,  “angus”, entre otros.

Edición especial

Con el compromiso de destacar a ganadores ejemplares y aplaudir su labor y trayectoria, Expo Ganadera nombrará por esta ocasión a la feria “Juan Arenas López”, además de otorgar la medalla al Mérito Ganadero a Javier Villaseñor de Unión de Tula.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones