Viernes, 19 de Abril 2024

Eva Longoria y Ricky Martin recaudan fondos en The Global Gift Gala

Serán destinados para sus fundaciones en la lucha contra la trata humana y para impulsar a las mujeres latinas

Por: NTX

Desde su creación en 2002, Ricky Martin Foundation denuncia la trata humana y educa a la sociedad acerca de su existencia. SUN /A. Salinas

Desde su creación en 2002, Ricky Martin Foundation denuncia la trata humana y educa a la sociedad acerca de su existencia. SUN /A. Salinas

El cantante, Ricky Martín, uno de los latinos más reconocidos a nivel mundial, prometió que seguirá haciendo todo lo necesario para reconstruir Puerto Rico tras el huracán "María" que hace un año devastó a su país, dejando a miles de damnificados.

"Puerto Rico todavía estamos batallando. Luego del huracán 'María' aún necesitamos su ayuda y por eso estamos aquí", expresó durante la alfombra roja de la cuarta edición de Global Gift Gala en México, que se llevó a cabo en esta capital.

"En este momento nada más tengo que volver a mi casa, a mi hogar. La situación es un poco triste y hacemos todo lo que sea necesario para reconstruir mi tierra; Puerto Rico, te amo con todo mi corazón", resaltó.

Ambas celebridades, reconocidas a nivel internacional, causaron impacto durante su paso por la alfombra roja realizada en un lujoso hotel capitalino. Por varios minutos posaron ante las cámaras de fotógrafos y camarógrafos, previo a ingresar a la cena benéfica.

"Es un honor estar aquí, de nuevo en México, para la cuarta edición y con Ricky", comenta Eva Longoria

El intérprete de "Living la vida loca" explicó que mediante su fundación se continúa trabajando contra la trata humana y Global Gift Gala de esta noche brindará apoyo a las fundaciones de Eva Longoria y de él.

"El mundo de la filantropía crece cuando hacemos alianzas, por eso tenemos que ayudar. Lo que hemos logrado, no solamente en la Ciudad de México, sino en varias ciudades del mundo, es tan poderoso y yo estoy feliz de que se me da una plataforma tan importante para poder hablar de los problemas que estamos pasando".

Desde su creación en 2002, Ricky Martin Foundation denuncia la trata humana y educa a la sociedad acerca de su existencia mediante investigaciones e iniciativas comunitarias, anclados en la defensa de los derechos humanos de la niñez y la juventud.

La fundación que ha creado la actriz Eva Longoria tiene como objetivo habilitar a las mujeres latinas en Estados Unidos para que alcancen su potencial mediante de la educación y capacitación empresarial.

Tanto Ricky Martín como Eva Longoria dedicaron varios minutos a posar para la lente de fotógrafos y camarógrafos antes de ingresar a la cena y subasta de objetos que transcurrió en un hotel de Paseo de la Reforma.

"Es un honor estar aquí, de nuevo en México, para la cuarta edición y con Ricky. Para mí, México es mi segundo hogar", comentó Eva Longoria ante un centenar de representantes de los medios de comunicación.

Ricky Martín, por su parte, dijo que el mundo de la filantropía crece cuando se hacen alianzas, por ello destacó la importancia de ayudar.

"Lo que hemos logrado no solamente en la Ciudad de México sino en varias ciudades del mundo es tan poderoso y yo estoy feliz de que se me da una plataforma tan importante para poder hablar de los problemas que estamos pasando", resaltó el artista que llegó vestido con smoking blanco.

Los recursos que se obtengan de una subasta de objetos diversos se destinarán a Eva Longoria Foundation, Ricky Martin Foundation, Global Gift USA y Fundación Duerme Tranquilo.

Las citadas asociaciones apoyan iniciativas como la lucha contra la trata de personas, el impulso a mujeres latinas y la promoción de una cultura de servicio y cooperación activa de la sociedad civil a favor de los grupos más vulnerables.

Durante el evento se entregaron diversos premios a empresarios, influencers y celebridades que han participado en actividades humanitarias y filantrópicas dentro de su comunidad.

“A nombre del grupo OV7 vinimos para apoyar la causa de Ricky Martin, a quien conocemos desde que éramos niñas. Él hace una gran labor para combatir un problema enorme como la trata de personas, mientras que Eva destaca por ayudar a que la mujer latina sea emprendedora”, comentó Erika Zaba, quien llegó acompañada de Mariana Ochoa.

Otros famosos que asistieron fueron Reik, Maite Perroni, Daniela Magún, Claudia Álvarez, Billy Rovzar, Esmeralda Pimentel, Osvaldo Benavides, Bárbara de Regil, Sofía Castro, Cecilia Suárez, Mariana Ávila, Erika Zaba, Paulina Goto y Horacio Pancheri.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones