Jueves, 28 de Marzo 2024

Eugenio Derbez forma parte del premio Oscar

En la lista de nuevos integrantes de la Academia, habrá una avalancha de mexicanos votando los premios

Por: El Informador

Privilegio. Derbez participará en las votaciones para la próxima entrega del Oscar. SUN

Privilegio. Derbez participará en las votaciones para la próxima entrega del Oscar. SUN

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización encargada de organizar el premio Oscar, dio a conocer la lista de sus nuevos integrantes para el 2018 en la cual sobresalen nombres como los de Damián Alcázar, Diana Bracho, Jaime Camil, Eugenio Derbez, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, María Rojo y Zaide Silvia Gutiérrez. Todos ellos son actores convocados para votar por los ganadores del Oscar.

No sólo ellos se encuentran en esta lista, también figuras destacadas de otras ramas del cine forman parte del organismo, como las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque (“Babel”) y Mariestela Fernández (“El Infierno”).

Everardo González (“Cuates de Australia”) fue el único convocado en la categoría de director, pero como documentalistas están Tatiana Huezo (”Tempestad”) y Juan Carlos Rulfo (”En el hoyo”). En la parte de productores Elsa Reyes (“Oso Polar”) dará su voto por parte de México.

En cortometraje y animación Sofía Carrillo (“La casa triste”) hará lo propio. En cuanto al trabajo en sonido Antonio Diego (“Amores perros”) y Ruy García (“Y tu mamá también”) formarán parte del jurado.

Un grupo de escritores mexicanos también aparecen en este listado, Sabina Berman (”Gloria”), Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”) y Gibrán Portela (“La Región Salvaje”).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones