Sábado, 20 de Abril 2024

Estoy orgullosa de ser indígena oaxaqueña: Yalitza Aparicio

La actriz nominada al Oscar respondió a los insultos de Sergio Goyri, quien ayer se disculpó a través de Instagram

Por: NTX

"Me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", aseguró Aparicio mediante un comunicado. AFP/A. Sussman

La actriz mexicana Yalitza Aparicio aseguró que se siente orgullosa de ser indígena oaxaqueña, esto en respuesta a los insultos que el pasado 14 de febrero le profirió el actor Sergio Goyri, quien llamó "pin... india a la nominada al premio Oscar por su participación en la película "Roma".

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras"

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", declaró la también maestra mediante un comunicado.

La información la dio a conocer su publicista Adriana Caballero, quien señaló que como buena docente, Aparicio demuestra una vez más su grandeza con esta respuesta y exhortó a usar el hashtag #TodosSomosYalitza.

Cabe mencionar que este viernes Goyri se disculpó públicamente ante sus declaraciones racistas, mediante un video en el que confesó sentirse avergonzado y dispuesto a asumir su responsabilidad.

Insistió en que nunca hubo dolo de su parte para ofender a nadie, "yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, yo no tengo derecho de ofender a nadie, le pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario".

Yalitza Aparicio aspira a ganar el Premio de la Academia como Mejor Actriz por la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Roma", que está nominada en 10 categorías a la máxima distinción de Hollywood, y que Cinemex recién estrenó en sus salas cinematográficas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones