Viernes, 29 de Marzo 2024

Esto es Salinismo, dice Chumel Torres tras cancelación de foro del Conapred

El youtuber señaló que gracias a un tuit que hizo Beatriz Gutiérrez se canceló el foro

Por: El Informador

Chumel Torres calificó como "Salinista y príismo viejo" la cancelación del foro contra el racismo que había convocado la Conapred y donde el youtuber fue invitado a participar.

Durante su programa "El Pulso de la República" dio su versión de los hechos y señaló que estaba muy ilusionado por intercambiar ideas y puntos de vista con Tenoch Huerta, Maya Zapata y Alejandro Franco respecto al racismo y clasismo que se vive en México, sin embargo, dijo que un tuit que publicó la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller fue la razón de la cancelación del evento.

En la publicación, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su indigación por la participación de Chumel tras un comentario racista que hizo en el pasado a su hijo menor.

"Me pregunto, ¿Dónde está Carlos Salinas?, porque esto es Salinismo puro. Esto es el viejo PRI", externó el comentarista.

Asimismo Chumel Torres reconoció hacer chistes racistasy clasistas.

El comunicador también dijo que en México se terminó la libertad de expresión  por no pensar igual que el Presidente.

"Antes amaban a Brozo hasta que criticó al Presidente; porque antes amaban a Carmen Aristegui hasta que criticó al Presidente. Porque antes amaban a Proceso hasta que criticó al Presidente. Porque antes amaban al Tri y a Panteón Rococó hasta que criticaron al Presidente".

Para finalizar, Chumel indicó que en el programa "El Pulso de la República" hay muchas personas detrás que trabajan para que se lleven a cabo.

"El Pulso no soy yo, el pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer y de beber. El Pulso no tiene una sola cabeza".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones