Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Música

¡Es oficial! El regreso de BTS será hasta 2025

BTS anuncia oficialmente planes para enlistarse al ejército, comenzando con Jin

Por: Angélica Dueñes

El regreso de BTS será hasta 2025 debido al servicio militar. INSTAGRAM/bts.bighitofficial

El regreso de BTS será hasta 2025 debido al servicio militar. INSTAGRAM/bts.bighitofficial

Este 17 de octubre, la compañía de entretenimiento “HYBE Corporation” a la que pertenece la agrupación surcoreana BTS, dio a conocer una declaración divulgada públicamente a los inversionistas de acciones anunciando:

"Jin revocará su solicitud de retrasar su reclutamiento a fines de este mes y seguirá los procedimientos de alistamiento exigidos por la Administración del Personal Militar (MMA, según sus siglas en inglés)", agregando que "los demás miembros cumplirán su servicio militar, uno por uno, según sus planes individuales".

Debido a la ley surcoreana, todos los hombres sanos deben servir en el ejército antes de cumplir los 28 años.

Según HYBE, debido a que los siete integrantes del grupo BTS realizarán el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, se prevé que se vuelvan a reunir como banda en el año 2025.

La subsidiaria de HYBE, “BIGHIT MUSIC” explicó en un comunicado que, tras anunciar en junio que BTS dio inicio a una etapa en la que sus miembros iban a estar más enfocados en proyectos individuales, "es el momento perfecto" para cumplir con el servicio militar que dura como mínimo 18 meses.

Apesar que Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020, la cual permite a las estrellas que "sobresalen en la cultura y el arte populares" pueden aplazar su servicio hasta los 30 años. Los miembros BTS no dejarán pasar más tiempo para cumplir sus obigaciones como ciudadados de Corea del Sur.

Con información de HYBE CORPORATION y BIGHIT MUSIC.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones