Jueves, 25 de Abril 2024

Es hora de mostrar en el cine la realidad de las mujeres: Ximena Romo

La actriz presenta nuevo filme y menciona: "La película tiene humor negro y mucha sátira; es una propuesta muy interesante porque se desarrolla en los años 20"

Por: NTX

La actriz pide que no presenten a las mujeres como víctimas. INSTAGRAM / ximenalaromo

La actriz pide que no presenten a las mujeres como víctimas. INSTAGRAM / ximenalaromo

La actriz Ximena Romo dijo que ante el empoderamiento de la mujer, es urgente que más guionistas, realizadores y productores se animen a levantar proyectos cinematográficos que hablen de la realidad que enfrenta el género femenino.

"Por años hemos sido retratadas de una manera diferente a como somos. Nuestras historias no nos representan con la fuerza que en verdad tenemos como género, por eso es importante que hoy más personas se animen a crear personajes que realmente nos representen y no más de lo mismo, de lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla", subrayó la actriz cuyo debut en cine lo hizo con Voy a explotar.

En charla con los medios, Romo expresó: "Las mujeres estamos despertando y en el cine se debe dar cuenta de que cómo somos en realidad, porque somos fuertes, diversas y muy capaces. No nos pueden seguir presentando como víctimas".

Uno de los trabajos que más las celebra es La diosa del asfalto, película de Julián Hernández que presenta la historia de mujeres integrantes de la banda criminal conocida como Las Castradoras de Santa Fe.

"Esta es una historia que nadie quería escuchar y a sus creadoras (Inés Morales y Susana Quiroz) les costó mucho trabajo que alguien quisiera hablar de su experiencia", refirió Romo.

"Para mí es el momento perfecto para que salga a la luz esta película, porque la gente está abierta a conocer otros aspectos de la vida de las mujeres que pertenecen a una pandilla", añadió la actriz.

Por otro lado, refirió que a diferencia de su trabajo en La diosa del asfalto, su participación en el largometraje Mentada de padre da vida a una mujer que es víctima del machismo.

"La película tiene humor negro y mucha sátira; es una propuesta muy interesante porque se desarrolla en los años 20, como si fuera un ´reality show´ de radio", compartió la actriz.

A decir de Romo, se trata de una cinta que muestra la relación entre un padre y sus cuatro hijos, a quienes descalifica porque cree que no son lo suficientemente machos para quedarse con su herencia.

"Les pone unas pruebas para que ellos demuestren su hombría y a mí este hombre me cree tan ignorante que por ser una sirvienta, piensa que no soy capaz de saber escribir y leer", mencionó la actriz, quien también participa en el "remake" de Como si fuera la primera vez.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones