Miércoles, 24 de Abril 2024

Elliot Page, así ha sido su transición

El actor reconoce finalmente sentirse como él mismo

Por: SUN .

Elliot Page compartió por primera vez su transición en diciembre del 2020. INSTAGRAM/@elliotpage

Elliot Page compartió por primera vez su transición en diciembre del 2020. INSTAGRAM/@elliotpage

El actor Elliot Page anunció en diciembre del 2020 ser transgénero, desde este entonces emprendió una transformación física, misma que ha inspirado a muchos y dejado sorprendidos a otros.

Hasta antes de aquella publicación, el actor era conocido en la industria del cine como Ellen Page, protagonizando cintas como "Juno", en 2007, e "Inception", en 2010.

Ahora ha reconocido que con su nuevo aspecto y aceptación finalmente se siente él mismo.

Esta es la transformación que Elliot Page ha tenido en el último año:

En marzo del 2021 apareció con el cabello más corto de lo habitual, unos jeans y una sudadera en la portada de la revista Time. Su intención en esa publicación fue abogar por las personas trans y manifestarse en contra de la legislación anti-trans y la discriminación LGBT.

INSTAGRAM/@elliotpage
 

Un mes después se manifestó a favor de la protección de las infancias trans. En una entrevista con Vanity Fair él mismo afirmó que a pesar de haber crecido en el género equivocado, siempre supo que era un niño.

"Yo sabía que era un niño, escribía cartas de amor falsas y firmaba como Jason", contó Page.

En mayo compartió con sus más de cinco millones de seguidores la primera foto al salir de la alberca luego de haberse operado el torso con la extirpación quirúrgica de sus dos mamas (doble mastectomía). "El primer traje de baño de bebé trans", escribió.

Junto a su pequeña mascota Mo, posó en junio de 2021 con una gorra y sudadera gris, sin dejar de apoyar a asociaciones que protegen las infancias trans, mostró un look más relajado al que había estado acostumbrado durante toda su vida.

INSTAGRAM/@elliotpage

Oficialmente apareció con su nueva apariencia por primera vez en una alfombra roja durante la Met Gala el 13 de septiembre; portó un traje negro, tenis deportivos y un clavel verde en la solapa que hacía referencia a la comunidad gay según Oscar Wilde, quien hizo que uno de sus actores en la obra "El abanico de Lady Windermere" llevara este detalle y desde entonces los claveles de este color se convirtieron en una forma de identificarse como persona queer durante una época en que serlo era condenado con cárcel.

El estilo de Elliot se ha consolidado con camisas a cuadros y gorras, pero para Halloween decidió mostrar su admiración por el director Stephen Spielberg y el actor Henry Thomas que a los nueve años protagonizó la película más taquillera del cine "E.T El extraterrestre", en el rol de un niño que precisamente lleva el nombre de "Elliot". Se disfrazó de este personaje para festejar.

Para noviembre nuevamente lució su torso, pero esta vez frente al espejo. Poco después de su transición habló con la presentadora Oprah Winfrey acerca de lo difícil que fue y a punto de las lágrimas confesó su sentir: "Es estar cómodo en mi cuerpo, probablemente por primera vez".

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones