Miércoles, 17 de Abril 2024

Elefante regresa a Guadalajara con su fiesta rockanrolera

La banda regresará a la perla tapatía compartiendo el escenario con la leyenda argentina Miguel Mateos y el cantautor español Mikel Erentxun

Por: Norma Gutiérrez

No solo su reencuentro con el público tapatío es la razón por la que Elefante regresa a Guadalajara, pues la banda se encuentra de promoción para presentar su más reciente lanzamiento “Ángel”. CORTESÍA / Auditorio Telmex

No solo su reencuentro con el público tapatío es la razón por la que Elefante regresa a Guadalajara, pues la banda se encuentra de promoción para presentar su más reciente lanzamiento “Ángel”. CORTESÍA / Auditorio Telmex

Si hay una ciudad especial para la banda Elefante es Guadalajara, que ha sido clave en la trayectoria de este proyecto nacido en 1993 impulsando un rock-pop romántico y a veces de despecho, que si bien ha transitado por desafíos y diversas etapas en su formación, hoy goza de un cariño y respaldo gigantesco por parte del público teniendo en la voz a Javi y a los músicos y compositores Rafael López, G. Tracks, Iván Suárez “Iguana” y “Ahis”, quienes regresarán a la Perla Tapatía no sólo con un show renovado en su producción, sino también compartiendo escenario con la leyenda argentina Miguel Mateos y el cantautor español Mikel Erentxun, para el show que alistan el próximo 16 de noviembre en el Auditorio Telmex.

“Guadalajara es una ciudades más importantes, ya no solo de la República Mexicana, sino en toda Latinoamérica, es parte fundamental de nuestra carrera”, resalta el también compositor Rafa al recordar cómo el inicio de la banda quedó marcada por experiencias masivas teniendo foros emblemáticos de la ciudad: “a las Fiestas de Octubre hemos venido tres o cuatro veces, siempre es una ciudad primordial para promocionar cualquier proyecto, y ahora estamos contentos de presentar un concierto en el Auditorio Telmex”.

Rafa y Javi destacan su emoción por volver a los escenarios tras la larga espera que significó la pandemia, sin embargo, siempre confiando en que los tiempos son perfectos para cada proyecto, celebran retornar a su natal mexicano teniendo a los más grandes e importantes recintos para poner en marcha su tour al tener como primer foro a la Arena Ciudad de México el próximo 3 de noviembre, y así iniciar su recorrido por Puebla, Monterrey, Tijuana y Guadalajara, que son tan solo lo antesala del próximo gran proyecto que emprendan de cara a su 20 aniversario el próximo año.

“Por los 20 años aún no lo tenemos planeado, pero tenemos muchos motivos para festejar y lo estamos haciendo trabajando mucho. Después de dos años de estar en pandemia, salimos con mucho trabajo, bendecidos”, explica Javi, quien a la expectativa de sumar a más ciudades en su tour por México, enfatiza el gran respaldo de sus fans más allá de las fronteras mexicanas tras finalizar el pasado mes de septiembre su gira en Estados Unidos, en donde desplegaron un ambicioso recorrido junto a la banda de ska Inspector, y lograr 50 shows a lo largo de 11 meses ininterrumpidos de trabajo.

“Fueron 50 show en 11 meses en Estados Unidos, sumando otros 30 o 40 en México, llegando a Ecuador, a Colombia. En la pandemia presentamos dos discos, grabando hace poco, ahora con la gira, ¿Cómo vamos a festejar? Trabajando”.

Sobre cómo compartirán el escenario con Miguel Materos y Mikel Erentxun, Javi puntualizó que aún se trabaja en la dinámica de esta velada, pero no descarta que entre todos presenten sorpresas al público con “palomazos” nunca antes vistos.

Un dueto de lujo

No solo su reencuentro con el público tapatío es la razón por la que Elefante regresa a Guadalajara, pues la banda se encuentra de promoción para presentar su más reciente lanzamiento “Ángel”, tema a dueto con David Summers, vocalista de la agrupación española Hombres G, con quien trabajaron la canción a la distancia ante el entonces inicio de la pandemia y que los obligó a grabar el sencillo por separado.

“Fue un proyecto que teníamos en mente antes de la pandemia, pero justo la pandemia lo frenó un poco, pero por suerte se logró. David Summers lo grabó en España, porque no podía salir nadie, entonces nosotros lo hicimos desde México. Es una canción que ya es un éxito nuestro en todos los conciertos, es de las más pedidas y cantadas, pero ahora está renovada con David Summers. Fue una fusión interesante con (la voz) de Hombres G, una leyenda del Rock n’ Roll”.

Agéndalo

Elefante, Miguel Mateos y Mikel Erentxun en concierto, el próximo 16 de noviembre en el Auditorio Telmex. Más información en www.auditorio-telmex.com.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones