Jueves, 25 de Abril 2024

El rap de Alemán, la dualidad del eclipse

Presenta su espectáculo en el Salón Bugambilias el sábado 24 de noviembre

Por: El Informador

El rapero llegará a la ciudad para presentar su más reciente disco, “Eclipse”. CORTESÍA EFE

El rapero llegará a la ciudad para presentar su más reciente disco, “Eclipse”. CORTESÍA EFE

El rapero Alemán vendrá a la ciudad para presentar “Eclipse”, su nuevo álbum doble que estará cantando en el Salón Bugambilias, en donde Kiddkeo estará como artista invitado.

Originario de Cabo San Lucas, el rapero platicó sobre esta nueva producción: “Le puse el nombre de Eclipse porque dividí el disco en dos partes: la parte A, la Luna, es la parte del trap; y la parte B, el Sol, del boombap. El concepto es la dualidad de la vida, izquierda y derecha, hombre y mujer, la maldad y lo bueno, día y noche. Así definí el disco. Las últimas presentaciones que hemos tenido por el disco han sido sold out: León, Monterrey. Creo que se están viendo estos los resultados, en el disco concretamos un trabajo de gran calidad. Ya estoy en una etapa  más madura en mi vida, escribo diferente, mejores cosas. En conjunto todo eso ha traído estos resultados”.

Para trabajar el álbum el rapero se fue a su ciudad natal: “Nos fuimos a Cabo San Lucas, mes y medio a encerrarnos en una casa a la orilla de la casa. Ese fue el concepto que quisimos hacer: en el día hicimos la parte del día, y en la noche, en la fiesta, hacíamos la parte de la noche. Me llevé al par de productores, al dj, a todo el equipo. Estuvimos mes y medio haciendo el esqueleto del disco: luego en el DF lo terminamos”. En la mezcla contó con Tocadiscos Trez: “Para mí es el mejor escrachista de México. He conocido muchos, durante muchos años, y tengo trabajando con él desde hace varios años”. Danny Brasco y Bobby Bass se encargaron de la producción (de las partes del día y la noche, respectivamente). La mezcla la hicieron en Nueva York, con Steve Fallone.

Antes de Guadalajara, Alemán pasará por Morelia: “Fue uno de los primeros lugares: hace como cinco años ahí hice mis primeras rapeadas, como con 200 personas en el patio de la casa de un compa. Ahora regreso a Palacio del Arte. Cerramos en la Ciudad de México, en el Pepsi Center”.

Alemán comenzó a rapear desde joven: “Desde morrito vi a mi papá, con los ritmos del hip hop. Cuando crecí fue el ritmo que más me llamó la atención. Mi jefe fue quien me llevó a mi primer rapeada a los 13 años: le digo que él tiene la culpa”.

En cuanto al estilo, para Alemán ha sido una confluencia de artes y de búsqueda: “De todos los artistas, cualquier expresión cultural la entiendo y me gusta: pintura, libros. Mi estilo busco que sea teatral, interpreto mucho la canción, las palabras. Creo que eso es lo que he desarrollado. Dejo todo en el escenario, es mi estilo el de ‘alemaniaco’”.

Asiste

Alemán en el Salón Bugambilias, 21:00 horas, sábado 24 de noviembre. Boletos de 500 a 1,000 pesos, de venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones