Jueves, 25 de Abril 2024

El próximo 16 de julio el Auditorio Telmex reabrirá sus puertas

Luego de 451días sin actividades, el recinto de espectáculos regresa con un 50% de su aforo 

Por: El Informador

AFORO. Luis Ángel

AFORO. Luis Ángel "El Flaco" será el encargado de dar el primer concierto luego del confinamiento, el público tendrá sana distancia en el recinto. ESPECIAL

La nueva realidad tras la pandemia por la COVID-19 ha desarrollado un cambio de hábitos en todos los sectores y la industria del entretenimiento no es ajena; al contrario, es la que ha estado más interesada en reactivarse pues ha sido de las más golpeadas.

Y tras más de un año de inactividad, los inmuebles han comenzado a reactivarse, como el Auditorio Telmex que abrirá sus puertas el próximo 16 de julio con el show de Luis Ángel "El Flaco". Ayer martes 8 de junio hubo un recorrido para medios para conocer los protocolos de higiene y de sana distancia.

Al recibir a los representantes de los medios de comunicación, se ejemplificaba cómo sería recibir al público. Al ingresar al inmueble, está un tapete santizante y señalamientos para preservar la distancia. Los colaboradores de este recinto toman la temperatura y piden a las personas usar gel antibacterial, más la recomendación de portar siempre el cubrebocas.

SEGURIDAD. La venta de alimentos y bebidas tendrá protocolos de sana distancia para evitar el contacto entre vendedor y cliente. FATILANO

Para consumir alimentos y bebidas, los empleados utilizan mascarilla y al despachar los productos sanitizan el área. También hay señalización para que prevalezca la distancia.

Fernando Favela, director del Auditorio Telmex, recordó que hasta el momento han sido 451 días los que ha permanecido cerrado el recinto y que ya están listos para comenzar en primera instancia con un aforo de 50% por disposición de las autoridades de Salud, lo que representa aproximadamente cuatro mil personas.

Dijo además que probablemente el próximo viernes ya se avise sobre los eventos programados hasta el momento. El "90s Pop Tour" hace unas semanas anunció que estaría en concierto en el Telmex el 27 de noviembre.

Se había dicho anteriormente que el patio del auditorio recibiría shows, pero Favela compartió que los espectáculos que se realicen, de momento, serán al interior del inmueble porque ahí ya tienen el control de los protocolos de sanidad.

“Sin duda iba a ser el año más exitoso del Auditorio Telmex (el 2020), el año con mayor venta de boletos, arrancamos fuertes, pero nos cortaron, se nos acabó el juego (por la pandemia) y estos 451 días sin hacer actividad con el público ha sido terrible", expresó. Resaltó además que en diciembre pasado tuvieron que hacer una separación de personal "y hoy estamos haciendo muchas más funciones de las que hacíamos".

En promedio fueron siete eventos los que se cancelaron y en cuanto a la solicitud de la devolución de dinero por parte de la audiencia sobre otros espectáculos que se han pospuesto, ha sido sólo una representación de 7%, acotó Favela.

Además, resaltó que el auditorio, tras sus procesos de sanitización, tiene la capacidad de hacer eventos todos los días de la semana puesto que se limpia antes de cualquier evento y después de que se realice.

Durante el encuentro con los medios también hizo acto de presencia Luis Ángel para hablar de su velada en el Telmex: "Estar en la apertura de este recinto tan importante es mi regreso a los escenarios en México. Me siento muy feliz, quiero que este lugar esté hasta donde se pueda llenar y que disfrute la gente. Espero una noche llena de cariño, los fans están ansiosos desde hace meses", dijo el ex integrante de Los Recoditos.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones