Miércoles, 27 de Octubre 2021

¡Confirmado! "El juego del calamar" se convierte en el estreno más visto en Netflix

“El juego del calamar” supera a otras series como "Bridgerton",“Gambito de dama” e, incluso, “Stranger Things”

Por: EFE

Netflix anunció este martes que "The Squid Game" ("El Juego del Calamar") se convirtió en el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

“El juego del calamar”, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como "Bridgerton", que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, "The Queen's Gambit" (“Gambito de dama”), "Stranger Things", "Tiger King" o la española "Money Heist" ("La Casa de Papel").

Sin embargo, hay que recordar que la forma en que Netflix mide a sus audiencias es un poco controvertido, ya que basta con que un suscriptor vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

Netflix lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

A pesar de las dudas sobre cómo contabilizar sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia), está claro que "El juego del calamar" es uno de los formatos televisivos más populares en el último año.

“El juego del calamar” conquista en Netflix

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 % y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía "muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante".

¿De qué trata “El juego del calamar” y por qué tienes que verla?

"Es un crecimiento salvaje”

La trama de "El juego del calamar" arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que sólo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos.

Pero el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.

"Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo", analizó Sarandos, al comparar el fenómeno de "El juego del calamar" con títulos en español como "La Casa de Papel" y "Elite", que han plantado cara al dominio de Hollywood.

AC

Temas

Lee También