Viernes, 29 de Marzo 2024

El español Héctor Pérez se abre paso en México con "Florencia"

“Siempre he sentido una conexión muy fuerte con América Latina y en concreto con México, es algo inexplicable", expresó Héctor Pérez 

Por: Kike Esparza

El cantautor español, Héctor Pérez busca conquistar a los corazones de México y su arma de seducción es su canción pop, “Florencia”, desarrollada en colaboración con el productor Stéfano Vieni. Este tema habla de ese amor de verano que solo se vive una vez.“ Es la primera vez que estoy viviendo un lanzamiento internacional. La canción se grabó en México, pero el video en España y ahora me toca regresar a México, así que estoy viviendo esto con mucha emoción porque se está sumando mucha gente maravillosa de la cual estoy muy agradecido”, comparte.

Tan enamorado ha quedado de nuestro país que hasta se hizo un tatuaje de la pirámide Chichen Itzá. “Siempre he sentido una conexión muy fuerte con América Latina y en concreto con México, es algo inexplicable, siempre he recibido mucho cariño de los medios mexicanos. Y esto (la experiencia de venir al país) es como cuando vas a conocer a una novia con la que estuviste escribiéndote por mensajes de texto y por fin la vas a conocer. Si ya venía enamorado de México, ahora más después de esta primera experiencia, porque sé que es la historia de un amor que va a durar mucho tiempo”.

Hector Pérez fue nominado a los Latin Grammy como co-autor del hit “El Equivocado” del artista colombiano Andrés Cepeda, además de varias nominaciones más a este importante premio, 38 discos de platino, 18 discos de diamante y responsable de algunos de los hits de Reik, Paty Cantú o Danna Paola, entre muchos otros hoy crea una sensacional canción pop, fresca. Ese amor de verano que solo se vive una vez, la incertidumbre de no saber si se volverán a ver, esos tres meses, tan breves y a la vez tan largos, en los que se entremezclan recuerdos de fiestas, amigos, risas y besos, en noches que parecían durar para siempre y que, sin embargo, pasaban a toda velocidad… A todo eso sabe “Florencia”.

“Con esta canción estoy estrenando un sonido nuevo que no había explorado, es un pop muy fresco con influencias de la música mexicana y española. Ha sido una gran experiencia todo el proceso de crear ‘Florencia’ y está siendo algo fantástico”.“Florencia” es el regreso de Héctor Pérez, es el primer paso de un nuevo camino que arrancará desde México hacia el mundo y que tiene previsto culminar en un nuevo álbum a principios de 2023, por eso es que promete más canciones  el músico, “el plan es música nueva muy pronto, ahora será una venida de música constante y es algo que me pone muy feliz”, inclusive deja entrever que habrá colaboraciones pronto con artistas nacionales, o al menos eso se intentará. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones