Jueves, 25 de Abril 2024

El encanto del cine animado

Las plataformas de streaming tienen una oferta de auténticas obras maestras, ¿las conoces?

Por: El Informador

Intensamente es una de las películas de animación más queridas por el público. ESPECIAL

Intensamente es una de las películas de animación más queridas por el público. ESPECIAL

El cine de animación es cada vez más popular en las salas de cine, con estrenos que no solo están destinados al público infantil. Durante decenios, grandes cineastas se han empeñado en hacer cintas memorables que lo mismo pueden ser disfrutadas por adultos que por niños. Dentro de esta variedad de opciones, presentamos una serie de cinco clásicos del cine de animación, todas ellas películas que pueden verse desde casa a través de sistemas de streaming.

El cadáver de la novia

ESPECIAL

Con dirección de Tim Burton, esta pieza es ya un clásico del cine de animación. Lanzada en 2005, detrás de los personajes animados está el talento de Johnny Depp y Emily Watson. Hecha con la técnica de stop motion, esta fantasía gótica nos lleva a la Inglaterra victoriana para relatarnos una comedia que es al mismo tiempo una historia de amor. Todo comienza con el matrimonio arreglado entre Victor Van Dort, quien ensaya su boda en el bosque, sin saber que lo hace frente al cadáver de una mujer, Emily, quien se despierta como zombie y lo reclama como esposo por el juramento.

Isla de perros

ESPECIAL

De Wes Anderson. Con voces de actores renombrados como Edward Norton y Bill Murray, esta película perruna viaja hasta el lejano Oriente para contarnos la historia de un brote de fiebre canina.

Por la contingencia sanitaria y la plaga de canes el gobierno decreta exiliar a los perros en una isla, más poblada por basura que por otra cosa. La búsqueda de un perro perdido, la política de aislamiento y la distopía son temas que confluyen en esta divertida entrega del celebrado director.

Despertando a la vida

ESPECIAL

Película de Richard Linklater, en la que recurre a la técnica de animación del rotoscopio (dibujar sobre imágenes ya filmadas). Esta manera de hacer cine da un realismo insólito a los dibujos, que en cierto sentido metafórico encaja con la temática de la cinta: ¿qué es la vida? Durante la trama onírica del filme se presentan a manera de diálogo distintas posturas filosóficas, narradas con fin de divulgación y con la ligereza del cine. Con la misma técnica el director filmó “Una mirada a la oscuridad”, con Keanu Reeves, basada en la obra del escritor Philip K. Dick.

El viaje de Chihiro

ESPECIAL

Obra de Hayao Miyazaki de 2001, esta cinta es no solo un clásico dentro de la amplia filmografía del director japonés, ya que también es una película de referencia en la cinematografía nipona y del cine de animación. La anécdota comienza con la mudanza de Chihiro y su familia a otra ciudad, algo que sacude su vida de una forma inesperada, ya que en el camino le aguarda la aventura. La magia llega cuando la pequeña niña entra a un nuevo mundo surreal, junto con su familia, al entrar a una realidad distinta durante su trayecto.

Intensamente

ESPECIAL

De Pete Docter. Fue en 2015 cuando la dupla de Pixar y Disney presentó esta cinta animada, una metáfora sobre los sentimientos. La historia desarrollada en la vida real y también en el interior de la protagonista: Riley, una niña de 11 que debe mudarse de ciudad con su familia. Dentro de su cuerpo se anidan las emociones, con cinco peculiares personajes que le dan vida a sus actitudes: Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, quienes se embarcan en la aventura y disputa por mantener la estabilidad de su modo de vida.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones