Viernes, 26 de Abril 2024

El cine, nuevo campo de batalla de “Tom y Jerry”

En esta película la animación se conjuga con la realidad, ofreciendo momentos llenos de mucho humor en las secuencias que protagonizan los intrépidos personajes

Por: El Informador

Hoy se estrena en salas de cine de México la cinta animada “Tom y Jerry” para conquistar a nuevas generaciones con sus disparatadas travesuras. Pero el gato y el ratón no llegan solos, a esta nueva aventura fílmica se les unen los actores Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Colin Jost, Rob Delaney, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Patsy Ferran, Nicky Jam, Ozuna y Bobby Cannavale, entre otras figuras que suman con sus talentos grandes momentos de diversión. El filme es dirigido por Tim Story y producido por Chris DeFaria.

En esta película la animación se conjuga con la realidad, ofreciendo momentos llenos de mucho humor con un ritmo que no decae y que siempre deja latente el factor sorpresa en las secuencias que protagonizan los intrépidos “Tom” y “Jerry”, quienes esta vez harán de las suyas en un gran hotel de la ciudad de Nueva York.

El ratón “Jerry” está decidido a encontrar la casita perfecta en la ciudad más ajetreada del mundo: La gran manzana. Y en el camino, se encuentra con “Tom”, un gato estafador que entretiene a los transeúntes a cambio de unos dólares en Central Park, pero tras un incidente se queda sin empleo, por lo que es contratado por “Kayla” (Chloë Grace Moretz), una joven primeriza en la organización de eventos. Ella labora para el hotel “Royal Gate” y ahí la joven se entera que “Jerry” se ha mudado al sofisticado inmueble por lo que le ha encomendado a “Tom” deshacerse de él.

Sin embargo, el gato solo tiene unos días para derrotar a “Jerry” y sacarlo del hotel, antes de que una boda considerada como el evento social de la temporada se lleve a cabo. Pero ese en realidad no será el gran problema de la historia, alguien cercano al hotel está haciendo todo lo posible porque todo falle y entonces, tanto “Kayla” como “Tom” y “Jerry” tendrán que unirse y averiguar lo que está pasando.

“Lo que hicimos para este filme fue tomar a esta pareja histórica como normalmente los veríamos, en una casa, por ejemplo, y ubicarlos en un escenario mucho más grande. Ahora están dentro de un enorme hotel con humanos reales presentes. No necesariamente hablan con ellos, claro está, pero definitivamente interactúan unos con otros. Nos mantuvimos fieles a los personajes originales, básicamente andan corriendo y golpeándose... todas las cosas que normalmente hacen ‘Tom’ y ‘Jerry’, es toda la acción característica de estos personajes como siempre los hemos conocido”, comparte el director Tim Story.

El personaje que hace Chloë es muy similar a “Tom” y a “Jerry”, porque también es traviesa y alocada, incluso un poco estafadora. La actriz se declara fan de estos dibujos animados desde que era una niña. “Empecé a ver a ‘Tom’ y ‘Jerry’ cuando era pequeña, probablemente antes de que pudiera entender bien las caricaturas. Son hilarantes, son como los ‘Tres Chiflados’, se enfrentan mano a mano, aporreándose el uno al otro, pero al final del día, probablemente son mejores amigos. Soy una gran admiradora de toda la obra de ‘Hanna-Barbera’. Como tengo cuatro hermanos mayores, de niños veíamos esas caricaturas todo el tiempo”.

SABER MÁS

Lo que viene

La producción es arropada por Warner Bros y una vez que sea vea en salas de cine de México y Estados Unidos, la cinta podrá verse a través de la plataforma en streaming HBO MAX, la cual se estrenará en el país en junio próximo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones