Viernes, 26 de Abril 2024

El boricua Rafa Pabön lanza su nuevo sencillo "Eclipse Lunar"

Tras una seria de éxitos, Rafa Pabön finalmente nos trae una de las canciones de su esperado EP. ¡Checa todos los detalles!

Por: Ricardo Solis

Rafa Pabön se prepara para una nueva etapa en su carrera. CORTESÍA/RIMAS records

Rafa Pabön se prepara para una nueva etapa en su carrera. CORTESÍA/RIMAS records

El artista puertorriqueño Rafa Pabön estrenó este jueves 21 de julio su tema “Eclipse Lunar”, el primer sencillo que se desprende de su anticipado EP ‘Dial-Up’ (2022), y en él vemos influencias retro mientras juega con la sensualidad de las relaciones virtuales, para entregar un producto completo que disfrutarán sus no pocos seguidores.

El pasado 2021 fue un año de muchos logros para el artista boricua y exponente de música de género urbano, y ahora en 2022 se han percibido los resultados de su trabajo como compositor con múltiples reconocimientos, incluyendo una nominación al Grammy Latino y recientemente a los Premios Tu Música Urbana, celebrados en Puerto Rico durante el mes de junio.

Una nueva etapa

El éxito de Rafa Pabön ha ido en aumento. CORTESÍA/RIMAS records

Ahora, Rafa Pabön se prepara para una nueva etapa con el estreno de una serie de temas de su anticip
ado EP titulado ‘Dial Up’ (se prevé su lanzamiento para octubre) comenzando con el primer sencillo “Eclipse Lunar” el cual ya se escucha en todas las plataformas digitales, bajo el sello de Rimas y producido por Rike Music.

Se trata de un tema sensual, bailable y un adelanto de lo que está por venir por parte del cantante urbano; ya en el video musical de “Eclipse Lunar” vemos influencias retro mientras juega con las vicisitudes de los encuentros virtuales. Bajo la dirección creativa y concepto de Comité Studio, la dirección del video estuvo a cargo de Mariela Pabón junto con Karla Read, y el concepto bajo Comité Studio y Karla Read.

El pasado mes de mayo, Rafa Pabön recibió el reconocimiento de ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores) por su trabajo como compositor de la canción “Todo de Ti” del intérprete y amigo Rauw Alejandro, la cual se popularizó el año pasado y rompió récord en las listas musicales a nivel mundial.

Éxito creciente

Asimismo, Rafa Pabön ha colaborado con estrellas del género urbano como Jhay Cortez, Brytiago, Justin Quiles, Zion y Lennox, Jowell & Randy, Lyanno, De La Ghetto y Dalex entre otros muchos, convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados del género. Desde el lanzamiento de su LP debut ‘Vida Respira’ (2015), su carrera ha despegado y continúa creciendo cada día.

Pabön ha trabajado en más de 40 grabaciones y ha aparecido en decenas de videos. Durante el 2018, trabajó en obras como “Ta To Gucci”, con la que consiguió más de 200 millones de reproducciones en Youtube en su versión Remix, y “Por la Forma en que Me Miras”, que obtuvo más de 600 millones de reproducciones en esta misma plataforma.

En 2019, co-escribió y cantó con Dalex en “Pa Mí”, llegando a acumular más de 1 Billón de transmisiones en todo el mundo para ubicarse dentro del Billboard Top 40. Ese mismo año, lanzó 16 sencillos más, entre los que se encuentra el éxito “Jangueo”, junto a Alex Rose. Al año siguiente, lanzó el hit número 1 en España, “A Güiro”, y fiel a sus ideales, también lanzó “Sin Aire”, donde da respuesta a la discriminación racial evidente en los acontecimientos recientes en Estados Unidos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones