Martes, 23 de Abril 2024

El amor en tiempos del fascismo

Luis Felipe Tovar y Edith González llegan hoy al Teatro Galerías con la obra “Un día particular”, una de las más hermosas historias de amor

Por: El Informador

Edith González y Luis Felipe Tovar. Ambos, de regreso a los escenarios tapatíos.

Edith González y Luis Felipe Tovar. Ambos, de regreso a los escenarios tapatíos.

“Antonieta”, una bella mujer hundida en un matrimonio aplastante, un día conoce a su vecino “Gabriel”, un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista. Con este contexto de fondo es cómo surge una de las más hermosas historias de amor, jamás llevadas al teatro: “Un día particular”.

Estelarizada por Luis Felipe Tovar y Edith González, esta puesta en escena adentrará al espectador en una “historia de amor entrañable y muy apasionada”, tal y como la describe en entrevista el propio Tovar.

“Yo interpreto a ‘Gabriel’, un hombre que habita en un edificio, donde está escondido, porque es perseguido por el fascismo  italiano. Es un personaje que está en crisis, que se maneja con mucha honestidad, transparencia y autenticidad. Estamos hablando del tiempo en que Hitler llega a visitar Roma, entonces, todos los hombres que pensaban diferente, con ideologías distintas eran perseguidos, castigados y asesinados. En dicho edificio se encuentra con una mujer, quien vive en su mundo de ama de casa, sometida, aburrida y despreciada, y él se encuentra en un momento de crisis. Maneja este tipo de aspectos que valen la pena tomar en cuenta para la vida. Es una obra de verdad muy linda, yo sé que la gente la disfrutará mucho”.

La trama ha cautivado al autor, por lo que la felicidad lo embarga al poder presentarse con dicha obra en Guadalajara, ya que, “es una ciudad a la que quiero mucho, además, es la primera vez que estoy en vivo acá, por eso estoy emocionado de que puedan ver mi trabajo en vivo. Será un deleite estar mañana en el teatro. Por eso espero que vaya mucha gente”. Igualmente, lo mantiene en la plena alegría y satisfacción el hecho de trabajar de la mano de Edith González.

“Ha sido un proceso muy lindo, nos conocimos hace muchos años, cuando estuvimos en ‘Aventurera’... Hace muchos años (risas). Y en general tenemos una gran amistad, tenemos muchas actividades y compartimos esa empatía en el escenario, donde nos entendemos muy bien, entonces es muy placentero trabajar con ella. Y además, este es un proyecto que nos hacen sacar lo mejor de nosotros en la parte artística y como seres humanos, nos ha dado la oportunidad de aprender. Le tengo mucho respeto, cariño y admiración como compañera y amiga”.

Otro hecho que ha enamorado a Tovar de su actual proyecto es el diálogo que se ha podido formar con el público, pues al final de cada función, se dan el tiempo de conversar para crear “una experiencia de retroalimentación verdaderamente linda”. Así, en puestas en escenas pasadas, el actor ha notado la reacción de la audiencia, quienes  “salen tremendamente conmovidos y reflexionando sobre ciertos temas con los que, de repente, solemos ser un poco indolentes; de repente, nuestras necesidades varían en este mundo tan vertiginoso, son cuestiones sencillas pero que no solemos apreciar, sobre todo de calidad humana”.

Un romántico

La temática principal de la obra es el  amor, y el actor encuentra su máxima expresión y su verdadero significado en los personajes principales de esta puesta en escena: “El amor para mí significa dar sin esperar nada a cambio. Te das cuenta que amas a alguien en el momento en que dejas de pensar en ti. Los personajes en la obra dan, dan y dan… Y esto los hace profundamente humanos, y hace que la obra tenga un impacto en la audiencia grande y los lleva a la reflexión”.

Cabe señalar que al finalizar la temporada con la obra teatral, Luis Felipe Tovar trabajará en una serie de televisión que se llamará “El marginal” y que será transmitida por Telemundo.

TOMA NOTA
¡No te la pierdas!

“Un día particular” se presentará en única fecha, hoy, en dos funciones a las 19:00 horas y 21:30 horas en el Teatro Galerías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones