Viernes, 19 de Abril 2024

El alucinante viaje de "Keta"

La protagonista de este filme es Mayte Vallejo y también cuenta con la participación especial de Angélica María 

Por: El Informador

“El viaje de keta”. Una cinta con un toque diferente. CORTESÍA

“El viaje de keta”. Una cinta con un toque diferente. CORTESÍA

Mañana 31 de enero se estrena la película mexicana “El viaje de Keta”, ópera prima de Julio Bekhór y Fernando Sma; el guion es de Beto Cohen.

La trama aborda el consumo de drogas y estupefacientes con un humor negro y ácido en situaciones irreverentes, eróticas y divertidas.

La protagonista de este filme es Mayte Vallejo, quien da vida a “Keta”, una maquillista profesional de pelo rosa que está desempleada y que para poder subsistir en un lugar tan ajetreado como la Ciudad de México, comienza a repartir drogas a clientes muy distintos entre sí, por ejemplo a su casera, también a una pareja de swingers, una señora de alta sociedad, una monja y una pareja gay, entre otros.

“Keta” tiene gran capacidad para meterse en problemas. Siempre se le ha dicho que si vende drogas, no las consuma, pero a ella esta advertencia se le olvida muy pronto, mientras reparte “dulces” en su bicicleta, va degustando el producto que oferta.

Su “dealer” es “Lucrecia” (Madela Bada), quien también es youtuber y en cada una de sus cápsulas habla de un tipo de droga en específico, como la cocaína, el LCD, la marihuana y la ketamina, término del que por cierto se deriva el nombre de la protagonista “Keta”. 

En dichos videos, “Lucrecia”, quien ha probado todos los estupefacientes le explica a la audiencia los efectos de probarlos, además de advertir que no deben mezclarlos con alcohol.

Su compañera de aventuras es su perra “Coca” (Thelma La Perra), otro personaje más en la trama y por el cual “Keta” y “Lucrecia” tendrán un gran enfrentamiento.

En el reparto hay un gran número de celebridades que el público admira y respeta, algunos hacen participaciones especiales como Angélica María, quien interpreta a la “Señora Vázquez-Mota” o el director de cine Gabriel Retes quien es un hippie que hace brownies de marihuana.

También está Regina Orozco, como dueña de una tienda de pastelillos; además, ella es parte del soundtrack de la cinta, el cual se caracteriza por ofrecer una estética psicodélica.

Julio Bekhór y Fernando Sma son también parte del cuadro de actores, el cual lo complementan Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Daniela Schmidt, Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Mónica Dionne y Laura de Ita, entre otros actores.

La película llegará a las salas de la cadena Cinemex y en diversos circuitos independientes. De hecho, la cinta fue realizada de manera independiente, puesto que los realizadores han compartido en medios de comunicación que no encontraron apoyo para su proyecto,  pensando que podría deberse probablemente a la temática que se expresa en la cinta. La producción es de Claudia del Castillo, Mónica Lozano y Santiago Ortiz Monasterio.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones