Martes, 19 de Marzo 2024

¡Regresa la comunidad del anillo! El Señor de los Anillos tendrá nuevo videojuego

La saga de hobitts y enanos más querida del mundo regresa al ruedo de los videojuegos de la mano de Weta Worksop y Private Division; podría estrenarse en 2024

Por: Mariana A. Sánchez

Aunque aun no se ha revelado el trama de la historia del videojuego, las expectativas son muy altas, pues la empresa encargada de los efectos especiales en las entregas fílmicas también será la encargada de hacerlo en este videojuego. ESPECIAL

Aunque aun no se ha revelado el trama de la historia del videojuego, las expectativas son muy altas, pues la empresa encargada de los efectos especiales en las entregas fílmicas también será la encargada de hacerlo en este videojuego. ESPECIAL

La saga de Tolkien, El Señor de los Anillos, ha tenido tanta relevancia a nivel mundial que no sólo se ha consolidado como una de las más importantes y comerciales desde las novelas hasta sus entregas fílmicas, pero eso no es todo, pues cada adaptación a videojuegos también ha sido excelentemente bien recibidas, hecho que Private Division no pasa desapercibido.

Y es que aunque a penas y contamos con algunos datos reveladores al respecto, se sabe que la editora en conjunto con Weta Workshop (la cual trabajó en los efectos especiales de la trilogía de El Hobbit y El Señor de los Anillos están trabajando en conjunto para realizar una nueva entrega de videojuego de la saga de elfos, hobbits y enanos más famosa del mundo.

Así lo dio a conocer la página oficial de Private Division a través de Twitter:

Esto es lo que sabemos

Hasta el momento se sabe que ambas compañías, Weta Workshop y Private Division, estarán trabajando en conjunto para desarrollar esta nueva entrega para consolas de videojuegos.

Cabe recordar que Weta Workshop ya había colaborado con su trabajo de efectos especiales no sólo en diferentes entregas de la saga, sino que también ha estado involucrada en películas como Dune (2021), Thor: Love and Thunder (2022), y Avatar: El sentido del agua, próxima a estrenarse. No obstante, aunque tienen una gran trayectoria en efectos especiales, esta es la primera vez que se involucrarán en el desarrollo de un gran proyecto de videojuegos, pese a que cuentan con una división dedicada a este sector desde el 2014.

Por su parte, el director de Private Division, Michael Worosz, ha expresado sentirse muy felices de poder participar en este proyecto, y al respecto ha dicho que también se encuentran “encantados de unir fuerzas con Weta Workshop para publicar un juego ambientado en tan extraordinario y querido universo".

Asimismo, agregó: "El Señor de los Anillos es el hogar de un montón de historias fascinantes y no hay un grupo mejor que el de Weta Workshop para crear una nueva experiencia interactiva dentro de la Tierra Media".

2024 a la vista, pero sin fecha confirmada

De acuerdo con información hasta el momento extraoficial, se sabe que Warner Bros estaría lanzando esta nueva entrega para PS5, Xbox Series y PC en 2024, pero aún ni la productora ni la desarrolladora han confirmado una fecha próxima de estreno.

¿Qué podemos esperar de este nuevo juego?

Aunque la información con respecto a este videojuego sigue siendo vaga, se sabe que la propuesta de Weta Workshop será innovadora a pesar de ya tener una larga trayectoria desarrollando efectos especiales para la saga.

Y es que aunque el videojuego estará basado meramente en las obras de J.R.R Tolkien y no en las entregas fílmicas, se cree que este proyecto puede ser muy interesante tomando en cuenta que The Lord of the Rings: Gollum, lanzado este año y desarrollado por Daedalic Entertainment recibió críticas muy duras y no pretenden cometer los mismos errores.

Cabe mencionar que algunos de los videojuegos realizados con la licencia de El Señor de los Anillos y que han estado basados en las películas son Lego: The Lord of the Rings (2012) y Middle-earth: Shadow of Mordor (2014), ambos desarrollados por Electronic Arts.

Middle-earth: Shadow of Mordor lanzado en 2014 para PS4 no tuvo tan buena recepción como se esperaba. ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones