Lunes, 10 de Mayo 2021

El Señor de los Anillos: La versión soviética que arrasa en YouTube

Una versión de “El Señor de los Anillos” de origen soviético y que se remonta a 1991 ha generado reacciones diversas

Por: Ricardo García González

La saga de “El Señor de los Anillos” vio la luz a mediados de la década de 1950. AFP

La saga de “El Señor de los Anillos” vio la luz a mediados de la década de 1950. AFP

“Khraniteli” es el título de una producción poco conocida basada en las obras de J. R. R. Tolkien, “El Señor de los Anillos”, recién publicada en la plataforma de videos YouTube y que ya comienza a volverse viral por sus peculiaridades de producción.

Según recogen diversos medios estadounidenses y europeos, el material fue transmitido originalmente en el año de 1991 por un canal de televisión soviético, aunque su audiencia 30 años después se ha incrementado enormemente tras llegar a Internet, donde acumula casi dos millones de vistas en apenas unos días.

El redescubrimiento de esta versión para televisión de “El Señor de los Anillos” ha generado en poco tiempo su consolidación como una potencial pieza de culto por la “cuestionable” calidad de producción, en donde sobresalen efectos especiales y caracterización de los actores, así como las claves en la historia. Internautas destacan que podría tratarse de una obra tan mala que está a nada de volverse buena.

Esta película para la televisión llegó en 1991. YOUTUBE

Compartida en dos, “Khraniteli”, o “The Guardians” en inglés, acumula poco más de 1.8 millones de reproducciones en YouTube en su primera parte con 50 minutos de duración, mientras que la segunda parte con poco más de una hora de duración apenas supera las 300 mil vistas. “De acuerdo. No sé que me encanta más, la película misma, o la sección de comentarios”, escribe un usuario en la plataforma.

Esta versión llegó una década antes que la visión de Peter Jackson, y pese a sus obvias diferencias, entre la comunidad de seguidores de la fantasía y de la obra de J. R. R. Tolkien, “Khraniteli” parece estar abriéndose paso propio entre las audiencias, que además coinciden en que no existe punto de comparación.

La saga de “El Señor de los Anillos” vio la luz a mediados de la década de 1950 en el mundo literario y en cuestión de producciones para cine o televisión antes del fenómeno a cargo de Peter Jackson, únicamente existía la versión animada que en 1978 estuvo a cargo del cineasta Ralph Bakshi; la de la televisión soviética se convierte así en un “precioso” material que se ha “desenterrado” para conquistar el mundo del Internet y las redes sociales en una conquista viral.

Temas

Lee También