Viernes, 29 de Marzo 2024

El Rock llega a La Ciénega

En una conferencia de prensa, se anunció la próxima realización del primer Ecléctico Fest en el Malecón de Jocotepec

Por: Juan Carlos Rosales Orozco

Se trata del primer festival del género en la historia de la localidad, los organizadores esperan poder replicar el evento otros pueblos mágicos. EL INFORMADOR/J. Rosales

Se trata del primer festival del género en la historia de la localidad, los organizadores esperan poder replicar el evento otros pueblos mágicos. EL INFORMADOR/J. Rosales

Figuras de la escena rock tapatía anunciaron a través de una conferencia de prensa, celebrada en el Arileo Steakhouse & BAR, la próxima celebración de "Ecléctico Fest", el primer festival de rock, reggae y ska en el pueblo mágico de Jocotepec el 12 de enero durante el marco de la celebración de sus fiestas patronales.

La conferencia fue presidida por Cala de Villa (vocalista de Los Rostros Ocultos) y miembros del comité organizador que incluye a personal de Live Talent y, representantes del área de difusión y extensión del H. Ayuntamiento de Jocotepec.

Cala explicó que la idea surge de llevar un festival de rock a pueblos que, a pesar de su inversión en espectáculos culturales, no suelen albergar este tipo de eventos, a pesar de que el público siga manteniendo interés en el rock en español, para apoyar esta idea pone como ejemplo el boom de los eventos revival de rock en español que abundan en cartelera como "Rock Sinfónico en tu idioma"; dicho sea de paso, Los Rostros ocultos han sido parte de muchos de estos espectáculos.

El line up de la primera edición destaca por no contar con la presencia de agrupaciones completas, sino con la representación de un miembro de cada una. Los participantes serán: Cala de Villa (Rostros Ocultos), Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Miguel Mendez (Pito Pérez), Chico y Aquaman (Plástiko), Sara Valenzuela (La Dosis), Henry (Los Afrobrothers), Javis (La Revo), y Charales-K.

Esperan un público de aproximadamente ocho mil personas. De alcanzar la meta, planean llevar el mismo evento a otras ocho ciudades en las que manera tentativa se encuentran Tepatitlán, Tepic y la propia Guadalajara.

Saber más
ASISTE

Ecléctico Fest. Fecha: 12 de enero. Lugar: Malecón de Jocotepec. Hora: 5:00 PM. Costo: $170 preventa, $230 día del evento. Facebook: Ecléctico Fest

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones