Jueves, 18 de Abril 2024

"El Rey del Valle" se mofa de las narcoseries

Este viernes llega a Sony la segunda temporada de esta comedia de enredos protagonizada por Osvaldo Benavides, un mirrey que busca triunfar a toda costa

Por: El Informador

Protagonisada por  Osvaldo Benavides (derecha) y Daniel Tovar (izquierda). CORTESÍA

Protagonisada por  Osvaldo Benavides (derecha) y Daniel Tovar (izquierda). CORTESÍA

Este viernes llega la segunda temporada de “El Rey del Valle” a las 23:00 horas a través del canal Sony. Esta comedia de enredos, también producida por Claro video, se mofa de las narcoseries en Latinoamérica, sobre todo por la sobresaturación de estos productos tanto en televisión como en las plataformas virtuales.

El actor Osvaldo Benavides toma la llamada para hablar de esta serie que no busca otra cosa más que hacer reír al público con absurdos que podrían ser imposibles de concebir en la vida real: “Lo que se me antojó de hacer esta serie es el tono tan irreverente y disparatado que tiene, y el equipo que se formó; entonces, yo estoy contento de que hayamos logrado juntos hacer algo tan divertido con toda la libertad que nos dieron, porque agarramos el libreto, pero después entre el director y los actores podíamos dar propuestas para hacer que la historia quedara más divertida”, comparte el histrión en entrevista.

Benavides interpreta a “Luis Miguel del Valle”, un mirrey que intentó tener su propio negocio, sin embargo, tras fracasar en su puesto de tacos orgánicos y con la urgencia de pagar una cirugía para su hermano, decide seguir los pasos de sus personajes favoritos de la televisión: los líderes de organizaciones criminales. De esta forma, el fallido emprendedor se lleva a sus amigos con él en esta aventura en la que vivirán sucesos tan inverosímiles como llenos de adrenalina. Pero esto no es todo, el amor llegará a la vida de “Luis Miguel” cuando conozca a “Margarita” (Paulina Gaitán), la hija de un criminal mexicano.

Así, este personaje junto con su mejor amigo “Joed Contreras” (Daniel Tovar) deciden probar suerte en el mundo de las organizaciones criminales colombianas, pero lo que no saben es que una vez dentro del negocio, no se puede salir de él.

Bajo esta trama,  “el 90% de la serie se filmó en Colombia. Lo que sí tiene la serie es que sí habla de las similitudes y diferencias entre ambos países y culturas (la mexicana y la colombiana), somos muy parecidos, compartimos muchas cosas, pero también hay pequeñas diferencias que son universos enteros y que jugábamos con esas diferencias para crear comedia, creo que de alguna manera la serie celebra y festeja estas particularidades que lo que evidencian es que somos culturas hermanas”, comenta el actor.

LEER TAMBIÉN: "Chernobyl", la serie mejor puntuada de IMDb

Buscan el mejor chiste

Esta serie original cuenta con 13 capítulos escritos por Juan Camilo Ferrand, quien ha estado detrás de proyectos como “Pablo Escobar, el patrón del mal” y “El cartel de los sapos”. “Mi personaje es un chico bastante idiota, pero con mucha iniciativa, o sea, de los más peligrosos que hay, lo único que hace es meterse en problemas con su mejor amigo. La serie es una burla de todo y de todos, primero nos permite reírnos de nosotros mismos y después tirarle a todo lo que se dejara y nos permitiera el guion. Entonces, la serie es para divertirse, para burlarse, para verla entre amigos, sólo pretende eso, no es aleccionadora, no tiene un mensaje o una moral, sólo busca el mejor chiste para lograr que la gente se ría con todas las estupideces que hicimos, nos la pasamos muy bien haciéndola”.

Osvaldo espera que esto es lo que se transmita en pantalla, “si la gente se divierte aunque sea la mitad de lo que nosotros nos divertimos, creo que ya es ganancia”.

Sobre su personaje, el actor comenta que es absurdo que a alguien de la vida real le pueda suceder lo que a “Luis Miguel” le pasa, pues “esto es una farsa, no hay manera de que esto suceda, es una burla. Esta serie es una respuesta a la sobrepoblación de series de narcos, ya vimos tantas que esto es una respuesta a ello; es hacer una parodia del tema, porque lo tenemos hasta en la sopa”.

Igualmente, Osvaldo opina que hoy en día las series se han vuelto tan globales que sólo propician que haya más y mejor oferta para el público así como oportunidades de desarrollo y crecimiento para el talento en todas sus áreas.

LEER TAMBIÉN: Netflix revela tráiler de "La Casa de Papel 3"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones