Martes, 23 de Abril 2024

El FICG abre su convocatoria

La edición 34 del festival, que tiene a Chile como invitado de honor, se realizará del 8 al 15 de marzo de 2019

Por: El Informador

Detalles. Se indicaron los montos que obtendrán los ganadores de las distintas categorías. ESPECIAL/FICG

Detalles. Se indicaron los montos que obtendrán los ganadores de las distintas categorías. ESPECIAL/FICG

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convocó a productores y realizadores de México e Iberoamérica a inscribir sus películas para que sean parte de la edición número 34, que se realizará del 8 al 15 de marzo de 2019.

El organismo indicó que el país invitado de honor es Chile, y las secciones son “Premio Mezcal”, mejor película mexicana, 500 mil pesos; y premio del Público, 100 mil pesos.

Otros apartados son “Largometraje Iberoamericano de ficción”, mejor película, 250 mil pesos; premio especial del jurado, 125 mil pesos; mejor director, 150 mil pesos y mejor ópera prima, 125 mil pesos mexicanos.

Además, “Largometraje Iberoamericano Documental”, mejor documental, 150 mil pesos otorgados al director y premio especial del jurado, 100 mil pesos otorgados al director.

Detalló que habrá “Premio Maguey”, para largometrajes de ficción y documental procedentes de cualquier parte del mundo que aborden temáticas Queer relacionadas a la comunidad LGBTTTIQ y serán también consideradas las películas que participen de las secciones “Premio Mezcal”, Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental.

Señaló que otros son “Cortometraje Iberoamericano”, cortometrajes del género documental y ficción, y mejor cortometraje, 75 mil pesos; asimismo, destacó que en las “Secciones de animación” para largometrajes y cortometrajes (“Premio Rigo Mora”) serán anunciadas en fecha posterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones