Jueves, 29 de Julio 2021

Jamás he buscado complacer a nadie, sólo a mí: Eiza González

González habla sobre “"as líneas" que ha tenido que romper para crecer como actriz

Por: SUN

Eiza González señala que ser rebelde es algo natural en ella. EFE / ARCHIVO

Eiza González señala que ser rebelde es algo natural en ella. EFE / ARCHIVO

Desde que dejó Televisa para probar suerte en Hollywood y rebasar sus propios límites, a Eiza González la han etiquetado como una mujer controversial, algo que, dice, no le importa, porque está consciente de que si quiere alcanzar sus sueños, no debe prestar atención a lo que la industria en México diga de ella.

Me ha tocado tener que ir paso a paso rompiendo esas líneas

"Yo sé que cada cosa que hago en México se ve como que estoy siendo radical, pero lo cierto es que jamás he buscado complacer a nadie más que a mí. Sé que la razón por la que consideran que soy controversial o radical se debe a que en México, culturalmente hablando, a las mujeres nos educan para tener siempre la cabeza abajo y que nuestro valor está supeditado a la religión o a la mentalidad de los machos, aunque hoy afortunadamente las mujeres están ganando más espacio en México", dijo Eiza en entrevista.

Quizá su nuevo trabajo "Descuida, yo te cuido" —que estrena el 19 de febrero a través de Netflix— ponga de nuevo a Eiza en la controversia, ya que además de tener escenas candentes con su coprotagonista Rosamund Pike, da vida a una estafadora que utiliza a adultos de la tercera edad para quedarse con su dinero.

En algún punto de la película, su compañera en el set dice: "¿Qué estoy dispuesta a sacrificar para lograr mis sueños? ¿Qué líneas no cruzaré?" Eiza recuerda que fueron preguntas muy similares a las que ella se hizo cuando llegó a Los Ángeles en 2013.

"La industria ya había designado los roles que haría si quería estar aquí, al ser mexicana. Me ha tocado tener que ir paso a paso rompiendo esas líneas para poder avanzar y decirle al mundo que nadie decide lo que debo hacer más que yo".

Eiza González señala que ser rebelde es algo natural en ella, pues siempre ha tenido una educación más liberal: "Tengo una educación más norteña, eso puede causar controversia en un país que espera ciertas cosas de tu parte como mujer".

Netflix: El tráiler de "Descuida, yo te cuido"

AC

Temas

Lee También