Domingo, 07 de Agosto 2022

Dwayne Johnson regresa a Jalisco; abrirá nueva destilería de tequila (FOTOS)

Tras dos años del lanzamiento de su tequila Teremana, Dwayne Johnson ha recibido críticas positivas, convirtiéndose en el Tequila del Año en Estados Unidos

Por: Francisco González

Dwayne Johnson compartió además imágenes de los bellos paisajes agaveros de este poblado, que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. AP / ARCHIVO

Dwayne Johnson compartió además imágenes de los bellos paisajes agaveros de este poblado, que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. AP / ARCHIVO

Alrededor del mundo, la bebida que identifica a la cultura mexicana es el tequila, una delicia que se obtiene por la destilación de extractos derivados del agave con denominación de origen 100% tapatía.

El afamado histrión Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, estuvo en tierras jaliscienses para trabajar en su etiqueta de tequila Teremana, que vio la luz en 2020. En su cuenta de red social Instagram, el actor y luchador ha compartido imágenes de su visita a nuestro país con motivo de la apertura de su segunda destilería en Jesús María, Jalisco. 

En palabras de Johnson, su Teremana es un producto que busca tener un impacto positivo en generaciones futuras. Cuenta con tequila blanco y reposado, los dos tipos más populares de la bebida mexicana. Desde su lanzamiento, ha conseguido gran éxito y popularidad, e incluso fue considerado el Tequila del año en Estados Unidos por la organización USA Spirits Ratings. 

En otra publicación al lado de la CEO de Teremana, Jenna Fagnan, el actor mostró parte de la fábrica y los tanques de fermentación, donde ocurre un importante proceso del destilado de los extractos de agave. 

Dwayne Johnson compartió además imágenes de los bellos paisajes agaveros de este poblado, que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la materia prima para la producción de tequila. 

No es el primero 

Así como “La Roca”, muchos famosos han sucumbido a los encantos de la cultura tequilera, tanto por la bebida y su sabor, como por todo lo que envuelve su producción. Además del luchador, otras celebridades que han incursionado en la industria con sus marcas son Michael Jordan, Kendall Jenner, Eva Longoria, LeBron James, Justin Timberlake, George Clooney, entre muchos otros. 

¿Cuál es la diferencia entre tequila y mezcal? 

La gran pregunta que muchos se han hecho, ¿cuál es la diferencia que existe entre el mezcal y el tequila? Más allá de las normas industriales, la forma más sencilla de marcar la diferencia entre ambos es que el tequila sólo  se fabrica con agave azul (Agave tequilana Weber azul), mientras que las variedades de mezcal se logran con una mezcla de distintas familias de agave. 

Prepara una Batanga 

Choche, el hombre detrás de la barra del Hotel Casa Salles, nos comparte su receta para la  mejor Batanga: se escarcha el vaso, se agrega  el jugo de un limón, hielo hasta el tope, una  buena cantidad de tequila (su recomendación  es Tequileño blanco) y refresco de cola. Con  un cuchillo “corta” (no se revuelve) el líquido,  en movimientos suaves. ¡Salud!

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones