Viernes, 26 de Abril 2024

Dune se estrena en cines y supera los 40 MDD en taquilla

La película “Dune” superó el estreno de "Godzilla vs. Kong"

Por: SUN .

La nueva cinta de Denis Villeneuve, "Dune" (“Duna”), ha recaudado poco más de 40 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana de estreno.

“Dune” está basada en la novela homónima de Frank Herbert, escrita en 1965, y ya había sido adaptada a la pantalla grande en 1984 en la cinta del mismo título de David Lynch.

Aún con un estreno híbrido, tanto para salas de cine (4 mil 125 en Estados Unidos) como para la plataforma de entretenimiento HBO Max en EU, el largometraje ha superado a su antecesora también de Warner Bros., "Godzilla vs. Kong" que abrió con poco más de 31 millones.

De manera global, la historia protagonizada por actores como Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Jason Momoa, entre otros, sobrepasó los 200 millones, aunque es aún una cifra cercana a su presupuesto de 165 millones más los gastos de marketing, de acuerdo con el sitio "The Hollywood Reporter".

Así como EU, China fue un punto importante de recaudación, donde "Dune" obtuvo 21.6 millones, a pesar de que se están cerrando cines de nueva cuenta por aumentos de casos de COVID-19.

A la par de este filme también llegó la historia de Disney, "Ron da error", que apenas logró 7 millones de dólares.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones