Viernes, 26 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Duna”

Después de inaugurar el pasado FICG, Duna encabeza los estrenos de cine de la semana

Por: Xochitl Martínez

Duna ya está en la cartelera de cine de la ciudad. ESPECIAL/WARNER BROS. PICTURES.

Duna ya está en la cartelera de cine de la ciudad. ESPECIAL/WARNER BROS. PICTURES.

Este fin de semana los estrenos de cine que llegan a la cartelera tapatía son seis, por lo que hay una variedad de opciones para disfrutar en la pantalla grande. Las recomendaciones anteriores fueron para Corazón de mezquite y Ron da error, hoy el turno es para Duna.

Duna es una gran opción para ver hoy en el cine. ESPECIAL/WARNER BROS. PICTURES.

Tras su debut en la edición 36 del Festival Internacional de Cine, esta cinta se estrena en las salas de cine de la Perla Tapatía.

Duna es la nueva película de ciencia ficción del aclamado cineasta Denis Villeneuve.

Duna es la nueva película de ciencia ficción del aclamado cineasta Denis Villeneuve

Arrakis es el planeta desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, que queda en manos de la Casa de los Atreides, después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia. Ésta es una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Corazón de mezquite”

Duna inauguró el Festival de Cine Internacional de Guadalajara 2021 y ya está en la cartelera de cine comercial. ESPECIAL/WARNER BROS. PICTURES.

El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

El filme de aventura, drama y ciencia ficción tiene una duración de más de dos horas y media, para que tomes tu tiempo y la disfrutes al máximo. Recuerda cumplir con las normas establecidad de sanidad.

Duna

(Dune)

De Denis Villeneuve.

Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Javier Bardem.

Estados Unidos-Canadá, 2021.

XM

Temas

  • Estrenos de Cine
  • Cine
  • Cartelera
  • Duna
  • Entretenimiento

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones