Viernes, 26 de Abril 2024

Dulce María te pondrá a bailar con “Amigos con derechos”

La cantante estrena hoy su nuevo sencillo; comparte en entrevista que vive un momento de plenitud y contrastes
 

Por: El Informador

DULCE MARÍA. La cantante estrena el sencillo “Amigos con derechos”, el cual ya está disponible en las plataformas.

DULCE MARÍA. La cantante estrena el sencillo “Amigos con derechos”, el cual ya está disponible en las plataformas.

Aunque la pandemia ha sido un momento complicado para todos, también ha dejado reflexiones importantes para la vida. Durante esta situación, Dulce María se ha convertido en madre y se tuvo que despedir de seres queridos; todo el proceso que ha vivido desde entonces, la ha llevado a conectar con sus orígenes, con la niña que fue y la mujer que es ahora.

De hecho, su reciente material, el cual saldría en septiembre próximo, lleva por nombre “Origen”, donde la estrella regresa a lo básico, a lo que realmente es importante en la vida. Hoy viernes la ex RBD, estrena el sencillo “Amigos con derechos”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y que además es el sexto sencillo de este proyecto autoral.

“La verdad estoy contenta, esta canción es un poco diferente, es más movida, la pasada que se llama ‘Nunca’ era como más tranquila”, además resalta que es un tema con el que cualquiera se puede identificar. “Habla de estos famosos amigos con derechos donde uno quiere tener algo más y el otro sólo a veces, y entonces le dices: ‘ya no quiero ser tu plan b, ni nada’”. Anteriormente Dulce María ya había publicado “Más tuya que mía”, “Te daría todo”, Lo que ves no es lo que soy, “Tú y yo” y precisamente “Nunca”.

“En realidad todo el disco de ‘Origen’ es algo muy atemporal, porque son canciones de hace mucho tiempo, pero sí producidas actualmente. Lo padre de la música es que puedes expresarte haciendo cosas diferentes y siempre volver a lo que la gente más conoce, esto sigue siendo pop pero con algunas propuestas diferentes”. Dulce espera poder seguir creando para incluir nuevo material en lo que espera sea una versión deluxe de “Origen”, además de incluir fotos actualizadas.

Dulce está desarrollándose como productora ejecutiva de este proyecto, apoyada por un equipo que la respalda.

En su faceta como actriz, el público también puede disfrutar de ella en “Falsa identidad 2”, producción de Telemundo donde interpreta a “Victoria” y que se transmite por Netflix.

La experiencia de la pandemia

En estos meses Dulce ha vivido los claroscuros de la pandemia. “Ha sido contrastante, yo pienso que para todo el mundo ha sido duro en diferentes formas, aunque si te asomas a las redes sociales, pareciera que no pasó nada, la gente está en la playa, está a todo dar mostrando su mejor cara, y claro, está bien, es como la parte de las redes, pero detrás de todo eso, han habido momentos muy difíciles, muchas pérdidas; en lo personal perdí a amigos queridos, gente que quería mucho como mi doctor, fue algo muy duro. Además del embarazo, tuve que regresar a trabajar, a mi esposo y a mis hermanas les dio COVID-19”.

Sin embargo, al mismo tiempo, resalta que recibió la bendición de dar vida y que precisamente su hija le dio la fortaleza de seguir adelante pese a las circunstancias adversas de la pandemia: “Estoy enamorado de ella. He tenido la oportunidad de lactarla, de darle de comer, de cuidarla y le doy gracias a Dios por eso. Estoy conociéndome, porque es verdad que cuando nace un bebé, nace una mamá, una Dulce que estoy conociendo día a día y paso a paso”.

Finalmente, con respecto a RBD, no sabe si sus compañeros después del álbum grabado en vivo que acaban de sacar tengan otros planes para más adelante, “y sí… Ya platicaremos, por ahora no hay nada seguro”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones