Viernes, 19 de Abril 2024

Dreamfields anuncia fecha y alianza con Nariz Roja

Los organizadores del festival musical adelantaron que permanecerá el formato de dos días, con tres escenarios

Por: Jorge Pérez

Dreamfields invita a sus seguidores al prerregistro sin costo para tener acceso a boletos en su primera etapa, con precios más asequibles. EL INFORMADOR/G. Gallo

Dreamfields invita a sus seguidores al prerregistro sin costo para tener acceso a boletos en su primera etapa, con precios más asequibles. EL INFORMADOR/G. Gallo

El festival de música electrónica Dreamfields anunció su próxima edición, planeada para mayo de 2022. Todavía por definir la sede, al igual que el fin de semana exacto en que se realizará. Los organizadores adelantaron que permanecerá el formato de dos días, con tres escenarios.

Julio César Celada, de Dreamfields, anunció que el lanzamiento de Wolfpack Entertainment, “Es una empresa que surgió de una idea que tuvimos en Ámsterdam. Vimos la necesidad, muchas disciplinas necesitan apoyo”. Desde Wolfpack impulsarán el talento nacional en el extranjero, a través de booking y representación frente a disqueras y festivales. Aunque en Dreamfields se centran en la música electrónica, desde la agencia harán relaciones públicas para todos los géneros musicales, con el fin de colocar el talento mexicano en el extranjero.

Para ir calentando motores, Dreamfields invita a sus seguidores al prerregistro (sin costo), para tener acceso a boletos en su primera etapa, con precios más asequibles. Igualmente, un anuncio importante es la alianza con la asociación civil Nariz Roja, que procura fondos para apoyar a pacientes con cáncer: “El tema del desabastecimiento de medicamentos es complicado”, comentó Alex Barbosa, de Nariz Roja.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Para Barbosa, la alianza es una oportunidad de que más gente conozca a Nariz Roja: “Más allá del recurso es generar consciencia en los jóvenes, en la cuestión social”. La modalidad de donativos será durante la compra de los boletos: la gente podrá donar según lo desee. Por cada peso aportado por los donadores desde la organización de Dreamfields pondrán un peso más, con el estimado de reunir un millón por parte del público (para tener dos millones con el aporte del festival).

Sobre esta próxima edición de Dreamfields, Axel Vielma (de los organizadores) adelantó que el lema y tema del festival edición será The Creation of Light, en referencia a “Ver la luz al final del túnel” luego de la pandemia que continúa.

Alex afirmó que ya tienen confirmados los números estelares para el próximo Dreamfields, aunque se reservó revelar información: “Estamos trabajando muy duro para crear el mejor festival de Latinoamérica”. El lineup se irá revelando paulatinamente a lo largo del año que falta para los dos días de conciertos. Igualmente, conforme pasen los meses compartirán los protocolos de seguridad sanitaria, con la confianza de que para mayo de 2022 la vacunación ya esté mucho más avanzada.

El año pasado la pandemia comenzó antes de que Dreamfields anunciara fechas para su festival, por lo que los organizadores tuvieron tiempo para replantear algunos temas: “Afinando, puliendo el trato a los asistentes. Tuvimos un año en la oficina para poder darnos cuenta de fallas que quizá los asistentes no ven”, comentó Julio César Celada. Entre las mejoras que vienen de esa reflexión están las áreas de entretenimiento, más amplias. Además de los tres escenarios principales, el festival contempla espacios más pequeños para promover más artistas, principalmente talento local.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones