Jueves, 18 de Abril 2024

Drake renuncia a sus nominaciones a los Grammy

La Academia eliminó el nombre de Drake de la lista de candidatos sin dar más explicaciones

Por: EFE

Drake, uno de los cantantes con más ventas en E.U., ha sido siempre muy crítico con los Grammy. AP/C. Pizzello

Drake, uno de los cantantes con más ventas en E.U., ha sido siempre muy crítico con los Grammy. AP/C. Pizzello

El rapero Drake renunció a sus nominaciones a los premios Grammy en la categoría de mejor actuación rap, por el tema "Way 2 Sexy", y a mejor álbum rap, por "Certified Lover Boy".

El lunes, la Academia de la Grabación de Estados Unidos eliminó el nombre de Drake de la lista de candidatos sin dar más explicaciones y este martes confirmó a los medios de comunicación que había accedido a la retirada  petición explícita del equipo de Drake.

Su espacio no será ocupado por ningún otro artista, ya que el proceso de votación para la ceremonia del 31 de enero ha comenzado.

Drake, uno de los cantantes con más ventas en E.U., ha sido siempre muy crítico con los Grammy, a los que llegó a cuestionar en directo durante la gala de 2019, cuando ganó el premio a la mejor canción rap.

"Quiero que sepan que esta es una competición basada en la opinión y no en hechos", afirmó el canadiense.

"Es un negocio que depende de un grupo de personas que tal vez no entiendan lo que tiene que decir un niño de raza mixta de Canadá, una chica española de Nueva York o cualquier otra persona", añadió antes de que su discurso fuera interrumpido.

El año pasado, el cantante The Weeknd animó a sus compañeros a boicotear los premios y decidió no volver a presentarse después de que la Academia no le otorgara ninguna nominación por "After Hours", un disco que se coló en varias listas de los mejores trabajos del año.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones